Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 18 de julio de 2015

Toronto-2015: Gladiador Bonne suma único oro para Cuba en séptima fecha (+ Fotos)

Bonne venció al estadounidense Escobedo
por superioridad técnica. /Foto: Ricardo
López Hevia
Los exponentes de la lucha libre protagonizaron el mejor desempeño de Cuba este viernes en los XVII Panamericanos Toronto 2015, al aportar una medalla de oro, dos de plata y una de bronce a la cosecha de la Isla caribeña.
Yowlys Bonne logró la única presea dorada de la delegación cubana en la séptima fecha de la justa, al vencer en la final de los 57 kilogramos del estilo libre al estadounidense Ángel Escobedo por superioridad técnica, para sumar el tercer título de la Mayor de las Antillas en esta disciplina.
Asimismo, su compatriota Franklin Marén (65 kilos) ancló segundo, al caer por puntuación de 8-2 en el combate por el oro ante Brent Metcalf, de Estados Unidos, mientras que en la rama femenina, Katerina Videaux (63) cedió por el título frente a la canadiense Braxton Stone, por puntuación de 7-3.

También entre las féminas, la cubana Lisset Hechavarría (75) superó 2-1 a la venezolana Jarimit Weffer en la discusión de la medalla de bronce, en tanto su compatriota Yudari Sánchez (69) sucumbió en similar instancia ante la gladiadora argentina Luz Vázquez.
En declaraciones a la prensa tras su combate por el oro, el flamante titular  panamericano de los 57 kilogramos Yowlys Bonne dijo que "en toda pelea siempre salgo a llevar la iniciativa y gracias a eso logré ser campeón. En esta decidí atacar constantemente sin dar tregua a mi rival, y ahí está el resultado, para el que me preparé muy bien.
"Esta medalla corona mucho tiempo de sacrificio durante los entrenamientos", confesó el gladiador guantanamero, quien bajó a la división de los 57 kilos con el objetivo de mostrar sus condiciones y asistir al Campeonato Mundial en septiembre, torneo que dará cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ganador de un metal de bronce en el certamen universal del pasado año, Bonne explicó que en el combate de hoy mandaron a su oponente a aguantar su ritmo, a ver hasta dónde podía aguantar, pero trató de imponer su táctica porque tarde o temprano sabía que podía marcarle y decidió el título a su favor con takles y desbalances precisos, que le permitieron sumar una ventaja de 10-0, insalvable para su contrario.
En su trayectoria hasta la disputa de la corona, venció 10-0 en su debut a Kevin Bonilla, de Honduras; y en semifinales aventajó 12-2 a Pedro Mejía, de Venezuela.  
Con esa actuación, Cuba acumula tres preseas doradas en el torneo de lucha de la cita continental, aunque este sábado irá en busca de aumentar ese botín.


Otros resultados del viernes


En las competencias de ciclismo de pista, con sede en el Velódromo Panamericano de Milton Cisco, la cubana Lisandra Guerra se agenció este viernes el subtítulo en la prueba del keirin, al caer en la final ante la pedalista canadiense Monique Sullivan.
Luego de liderar la etapa clasificatoria, Jorge Grau logró plata para Cuba en el torneo de tiro deportivo en la modalidad de pistola a 50 metros, con 186.8 puntos, solo superado por el brasileño Julio Almeida (189.1), mientras que el también antillano Gustavo Yaunner concluyó en la cuarta posición.
Los cubanos Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puentes avanzaron hasta las semifinales en el evento por equipos del tiro con arco, etapa en la que resultaron derrotados por el colectivo de México para perder posteriormente frente a Brasil en la disputa del bronce.
En los deportes colectivos, siempre en la rama femenina, Cuba sumó su segunda victoria en el baloncesto, al vencer 73-62 a Venezuela, en tanto sucumbió 18-35 ante Argentina en balonmano, y cayó por goleada de 0-12 frente a Estados Unidos en hockey sobre césped.
Por último, el seleccionado masculino cubano de voleibol debutó en la magna lid continental con derrota de 3-1 (25-20, 25-15, 23-25 y 25-25) frente a su similar de Argentina.

Cuba-Estados Unidos en semifinal del béisbol


Por otra parte, trascendió que la selección de béisbol de Estados Unidos venció este viernes 4x1 al anfitrión Canadá y rivalizará con la escuadra cubana en la primera semifinal del evento, poco después del mediodía de hoy.
Al romper el invicto del combinado local en la magna lid continental, el elenco estadounidense desplazó del segundo escaño de la tabla de posiciones al equipo de Cuba. Ambos conjuntos terminaron con similar balance de cuatro ganados y dos perdidos, pero decide el puesto el que los norteños salieran airosos 5x2 en el duelo particular.
El otro partido por el pase a la discusión del título en el torneo de béisbol de Toronto 2015 involucrará, pasadas las siete de la noche, al líder de la ronda preliminar, Canadá (5-1), y al seleccionado de Puerto Rico, que terminó en el cuarto puesto.
En el certamen beisbolero de la lid continental, Cuba sumó victorias frente a Colombia (10x3), Puerto Rico (8x1), República Dominicana (9x5) y Nicaragua (11x6), para ceder solamente frente a Estados Unidos (5x2) y Canadá (3x1).
La selección cubana aspira a reconqustar en Toronto el título panamericano, perdido hace cuatro años en la edición de Guadalajara 2011, donde ancló en la tercera posición.  
Cuba cerró la séptima jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el cuarto puesto del medallero, con 19 preseas de oro, 18 de plata y 20 de bronce, en escalafón liderado por el representativo anfitrión de Canadá (45-38-27). Vea como van los diez primeros en la lista:


Bonne decidió el título a su favor con takles y desbalances precisos, que
le permitieron sumar una ventaja de 10-0. /Foto: Roberto Morejón (AIN)

Interesante el duelo entre la cubana Katerina Videaux (azul) y la joven canadiense
Braxton Stone, al final titular panamericana./Foto: Ricardo López Hevia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog