Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 17 de julio de 2015

Toronto-2015: Luchadores aumentan cosecha de Cuba en Panamericanos (+ Fotos)

Mijaín conquistó su cuarta corona
en lides panamericanas.
La delegación cubana se ratificó este jueves en el cuarto escaño de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, gracias a las dos medallas de oro conquistadas en el torneo de lucha.
El estelar gladiador Mijaín López logró en la urbe canadiense su cuarta corona en estas lides continentales, al imponerse en la final de los 130 kilogramos del estilo grecorromano ante el chileno Andrés Ayub por superioridad técnica, en evento efectuado en el Centro Deportivo de Mississauga (MIS).
"Era un triunfo que esperaba y dedico al pueblo de Cuba. Sabía que iba a alcanzar esta medalla de oro, estoy muy contento y ya listo para enfrentar mi próximo reto, el Campeonato Mundial de Las Vegas, en septiembre", declaró Mijaín a la prensa.
También en la modalidad clásica, Yasmany Lugo (98 kg) conquistó la presea dorada con victoria por pegada sobre el hondureño Kevin Mejía, en una trayectoria que comenzó con victoria de 9-0 frente al colombiano Oscar Loango, y después se impuso 8-0 al brasileño Davi Albino.

"Salí sin presión al combate final y me sentí en perfecta forma durante toda la competencia, tuve mucha confianza en que podía ganar la medalla de oro", declaró Lugo  con bastante serenidad y sin muestras evidentes de cansancio.
"Estuve relajado y enfocado en dar el máximo sobre el colchón, con la  estrategia de ir al ataque sin permitir que mi rival se creciera", puntualizó el titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
"Mi meta ahora es ir hacia Las Vegas (Estados Unidos) al Campeonato Mundial y obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", expresó Lugo en referencia a su próximo y más reto importante.
En el cierre de la jornada de la lucha, la gladiadora brasileña Joice Souza (58 Kg) le dio un importante oro a su país, que hasta ese momento marchaba cuarto en el medallero de los Juegos Panamericanos y saltó al tercer escaño por tratarse del pleito frente a nuestra representante en esa división.
Souza, campeona de Guadalajara-2011, revalidó su cetro continental tras imponerse a Yakelin Estornell remontando una desventaja de cinco puntos. La cubana fue privada del metal áureo por una penalización arbitral.
También en la lucha femenina, Yamilka del Valle (53 kg) terminó en bronce.
La otra medalla conquistada este jueves por Cuba en Toronto 2015 llegó en el ciclismo de pista por intermedio de la dupla de Lisandra Guerra y Marlies Mejías, quienes lograron el metal plateado en la velocidad por equipos al ceder en la final ante el binomio canadiense de Kate O`Brien y Monique Sullivan.
Por su parte, en la persecución por equipos, la cuarteta de Yoanka González, Arlenis Sierra, Yeima Torres y Yumari González quedó fuera de la discusión de preseas y deberá conformarse con la disputa este viernes del quinto puesto ante el combinado de Venezuela.
En el torneo de béisbol de la magna lid continental, la selección cubana cerró la ronda preliminar con victoria de 11-6 sobre Nicaragua y ahora espera por su rival de semifinales, en tanto la escuadra femenina de baloncesto debutó con triunfo de 68-55 frente a su similar de Argentina.
Cuba comenzó con derrota de 3-0 ante Argentina su participación en el voleibol para damas, mientras que en la modalidad de playa, las duplas masculina y femenina de la Isla avanzaron a cuartos de final luego de dominar con marcadores de 2-0 a Santa Lucía y Trinidad y Tobago, respectivamente.
Por último, la selección cubana debutó este jueves con victoria en el torneo femenino de balonmano correspondiente a los Juegos, al superar 28-25 al combinado de Chile.
Luego de seis jornadas competitivas, la delegación de Cuba marcha cuarta en la cita continental con 18 preseas de oro, 14 de plata y 19 de bronce, en escalafón liderado por la representación de Canadá (38-36-23). Vea los detalles del medallero panamericano:


En la final, el multicampeón pinareño venció por superiodidad al chileno Ayub.

Yasmany Lugo (98 kg) conquistó la presea dorada con victoria por pegada
sobre el hondureño Kevin Mejía. / Fotos de la lucha: Ricardo López

Lisandra Guerra (primer plano) y Marlies Mejias, ganadoras de la medalla
de plata en la final de la velocidad por equipos. /Foto: Mónica Ramírez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog