Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 20 de septiembre de 2015

El "Mensajero de la Misericordia" ya está en Cuba (+Videos)

El Presidente Raúl Castro recibió al Papa Francisco a su arribo a la capital cubana, lugar por donde el también Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano inicia su visita pastoral de tres días a nuestro país, en respuesta a una invitación del Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Al pie de la escalerilla del avión en que viajó desde Roma, Su Santidad y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, intercambiaron los primeros saludos. Al instante, cinco niños le dieron la bienvenida y le hicieron entrega de un ramo de flores blancas y amarillas, colores predominantes en la bandera del Vaticano.

En la ceremonia oficial de bienvenida, efectuada en la losa del aeropuerto internacional “José Martí”, la Guardia de Honor integrada por una unidad de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rindió los honores correspondientes al Sumo Pontífice en su condición de Jefe de Estado, y simultáneamente se escucharon los himnos nacionales del Vaticano y Cuba.
Cuba recibe así la tercera visita papal de su historia, tras el viaje que en 1998 realizara Juan Pablo II y el que con posterioridad efectuara Benedicto XVI en el 2012. La estancia del Papa Francisco, bajo el lema Mensajero de la Misericordia, se enmarca en la conmemoración por el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.
Culminada la ceremonia oficial de bienvenida, la comitiva papal se trasladó hasta la Nunciatura Apostólica en La Habana, a lo largo de un trayecto de 18 kilómetros en cuyo recorrido en el papamovil abierto especialmente construido en Cuba para esta visita, Su Santidad recibió muestras de cariño y respeto de decenas de miles de habaneros en representación de todo el pueblo de Cuba.
En horas de la mañana de este domingo, el Papa Francisco oficiará en áreas de la Plaza de la Revolución la primera de las tres misas previstas en esta visita pastoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog