Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 18 de septiembre de 2015

Embajador cubano en EEUU entrega cartas credenciales a Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe al embajador cubano
José Ramón Cabañas. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la embajada
cubana en Washington.
La embajada de Cuba en Washington sostuvo que la acreditación del embajador de Cuba ante Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de relaciones entre ambos países

José Ramón Cabañas Rodríguez entregó este jueves al presidente Barack Obama sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba ante los Estados Unidos de América.

Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos y el embajador cubano hablaron sobre el estado de las relaciones bilaterales, informó la embajada de Cuba en Washington.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fueron interrumpidas en 1961 y se restablecieron el 20 de julio de 2015.
Ese día Cabañas Rodríguez había sido nombrado encargado de negocios de la embajada de Cuba en Washington, el cargo más alto entonces en la legación. Hasta esa fecha era jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos.
El diplomático cubano, con casi 30 años en el servicio exterior, relevó en 2012 a Jorge Bolaños, quien dirigió la sección durante cinco años.
La embajada cubana en Washington sostuvo que la acreditación de su embajador ante Estados Unidos es otro paso en el largo y complejo proceso hacia la normalización de relaciones entre ambos países.
Aunque Obama todavía no ha nombrado a ningún embajador ante Cuba, la oposición republicana ya ha amenazado con bloquear su designación.
Entre los que se oponen al nombramiento de un embajador de Estados Unidos en La Habana destaca el senador republicano por Florida Marco Rubio, candidato a las primarias de su partido. Rubio es de origen cubano y se opone a cualquier acercamiento con Cuba.
El Senado, dominado por los republicanos, debe confirmar el nombramiento y eso podría llevar meses.
Al frente de la embajada de Estados Unidos en Cuba se encuentra actualmente Jeffrey DeLaurentis, el encargado de negocios interino.
La ceremonia oficial de acreditación de este jueves tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en una jornada en la que el mandatario estadounidense recibió a los nuevos embajadores acreditados en Washington, a saber los titulares de México, Holanda, Dinamarca, Belice, Finlandia, Lituania, Antigua & Barbuda, Somalia, Kosovo, Tanzania, Rumania, Congo, Jamaica y Egipto. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog