Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 29 de octubre de 2015

Víctor Mesa: Cuba va a por el título en torneo Premier 12 de béisbol

Víctor Mesa, mentor de la selección cubana de béisbol, ratificó hoy el compromiso de discutir el título en el Campeonato Mundial Premier 12, previsto del 8 al 21 de noviembre próximo en varias ciudades de Taipéi de China y Japón.
Durante su comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, el estratega destacó que el representativo de Cuba, concentrado desde este jueves en el estadio Latinoamericano para iniciar un breve período de adiestramiento, asistirá al exigente certamen beisbolero con el objetivo de realizar un buen trabajo, dígase avanzar a la segunda ronda y luchar por acceder a la discusión de la corona.

Mesa destacó que 26 de los 28 peloteros convocados al equipo Cuba entrenarán y efectuarán dos partidos de preparación a puertas cerradas en el recinto capitalino, el primero esta misma noche y el segundo mañana viernes en horario matutino.
Dijo que la concentración incluye a los cinco jugadores integrantes de la reserva, quienes no viajarán con el resto de la delegación el próximo 31 de octubre rumbo a Corea del Sur, donde se desarrollarán dos juegos de confrontación ante el elenco local los días 4 y 5 de noviembre. El jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Héctor Mendoza, contratados por equipos de la Liga Profesional de Japón, se trasladarán directamente a suelo coreano para incorporarse a la selección nacional tres días antes de intervenir en el citado tope preparatorio.
El también mentor del equipo Matanzas apuntó que en la primera sesión de entrenamiento se hizo énfasis en dos aspectos técnico-tácticos esenciales del trabajo ofensivo como el toque de bola y el bateo hacia la banda opuesta, en especial el jardín derecho en el caso de los bateadores diestros.
Mesa destacó la motivación de los atletas convocados a la escuadra nacional, la cual será abanderada este viernes en horas de la tarde y partirá el próximo sábado hacia Corea del Sur.

Adelantan posible alineación regular


El otrora estelar jardinero explicó que se probarán dos alineaciones para el tope de confrontación ante el combinado sudcoreano, a la vez que adelantó un posible listado de regulares de cara al debut en el Premier 12 ante Canadá, el venidero 10 de noviembre.
Víctor Mesa dio como probable receptor titular a Osvaldo Vázquez, mientras Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel protegerían el cuadro, y patrullarían los jardines Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez y Stayler Hernández.
Asimismo, Yosvany Alarcón cumpliría la función de bateador designado, en tanto se barajan como posibles abridores para el debut el zurdo Yoanni Yera, junto a los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Torres, en dependencia de la composición de la tanda rival.
Calificado por Mesa como un calendario complicado, Cuba debutará el 10 de noviembre frente a la selección de Canadá, en duelo correspondiente a la llave A, y luego enfrentará en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia.
En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana –monarca del Clásico Mundial 2013–, Corea del Sur, México y Venezuela.
Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.
El certamen beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las doce selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Buenas nuevas para la Serie del Caribe



Heriberto Suárez, director nacional de béisbol.
Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, significó que el equipo sabrá poner en alto el prestigio ganado por el béisbol cubano a nivel internacional, y destacó el objetivo de mantener o mejorar el tercer escaño que hoy ostenta la Isla en el ranking mundial.
El directivo abundó además sobre la asistencia de Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del 1ro al 7 de febrero del año próximo en Santo Domingo, República Dominicana, donde la Mayor de las Antillas defenderá el título conquistado a inicios de 2015 en San Juan, Puerto Rico.
Suárez precisó que la sede del clásico beisbolero caribeño garantizará todas las condiciones para la participación del representativo cubano, que por primera vez desde la reincorporación al certamen en 2014 podrá cobrar los premios individuales y colectivos acordes con su desempeño.
En la Mesa Redonda trascendió igualmente que la segunda fase de la Serie Nacional en su edición 55 comenzará una semana más tarde de lo previsto, con vistas a recuperar los doce partidos suspendidos durante la ronda preliminar, necesarios para definir el resto de los clasificados.
Así las cosas, los desafíos pendientes se efectuarán luego de finalizado el Premier 12, a partir del 27 de noviembre, en tanto la selección de los refuerzos se realizará el 9 de diciembre y el Juego de las Estrellas se traslada para los días 12 y 13 del propio mes, en la ya anunciada sede de Las Tunas.
El 15 de diciembre comenzará la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol y se extenderá hasta el 6 de marzo del año próximo, con la parada obligatoria para la participación del monarca cubano Ciego de Ávila en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog