Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 22 de febrero de 2016

Conforman grupos para la Copa América del Centenario (+Fotos y Video)

Así quedaron conformados los grupos de la Copa
América, tras el sorteo de este domingo en
Nueva York./Foto: AP
Este domingo se realizó en el Hammerstein Ballroom, de Nueva York, la ceremonia  oficial de sorteo para la conformación de los grupos de la próxima Copa América, que en su edición del Centenario se jugará entre el 3 y el 26 de junio de este año en diez ciudades estadounidenses.
En el público estuvieron presentes estrellas del fútbol y delegados de los 16 países que lucharán en la competencia. Ex jugadores como el colombiano Pibe Valderrama, el argentino Mario Alberto Kempes, el arquero mexicano Jorge Campos o el estadounidense Alexi Lalas.

Tampoco faltaron la mayoría de los técnicos de las selecciones participantes, como Gerardo “El Tata” Martino (Argentina), Jürgen Klismann (EEUU), Julio César Valdivieso (Bolivia), Dunga (Brasil), Juan Antonio Pizzi (Chile), José Pékerman (Colombia) y Oscar Ramírez (Costa Rica).


Los Grupos


Por la gran paridad de fuerzas, al anfitrión Estados Unidos no le fue nada bien en la rifa. Los organizadores quedaron sembrados a la cabeza del con razón llamado Grupo de la Muerte, habida cuenta aparecen además las selecciones de Colombia, Costa Rica y Paraguay.
Brasil, otra de las potencias regionales, deberá lidiar en la llave B con dos viejos conocidos como Ecuador, líder de las eliminatorias sudamericanas, y Perú, mientras  Haití, el cuarto pasajero, constituye una gran interrogante.
Según el sorteo, México jugará en el Grupo C contra Uruguay, Jamaica y Venezuela, entretanto Argentina y Chile, subcampeón y campeón en Chile-2015, respectivamente, volverán a verse las caras en el Grupo D tras la final de la última Copa América en una llave que completan Panamá y Bolivia.

La Copa


El torneo arrancará el viernes 3 de junio en la localidad californiana de Santa Clara, donde el anfitrión Estados Unidos enfrentará en el debut a Colombia por el Grupo A.
Los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo, que se disputará en diez ciudades estadounidenses.
Las semifinales se jugarán en Houston y Chicago, mientras el duelo por el título será en East Rutherford, Nueva Jersey.
El torneo se perfila para convocar a lo más granado del fútbol continental. Lionel Messi tendría la oportunidad de conquistar el esquivo título que ansía con la albiceleste.
Otros que también podrían presentarse en el cartel de estrellas de esta Copa América del Centenario son el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el colombiano James Rodríguez.

Opiniones


“Esto es un Mundial para América”, afirmó sobre el escenario del Hammerstein Ballroom, de Nueva York, el Pibe Valderrama. “El que gane este torneo tan especial tendrá 100 años para disfrutarlo”, comentó Kempes sobre esta edición especial.
Por su parte, el estadounidense Alexi Lalas comentó: “Espero que el éxito este verano de la Copa América suponga la oportunidad de que EEUU vuelva a alojar una Copa del Mundo”.
La Copa América es el torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo que, al cumplir 100 años, ha decidido celebrar por primera vez con un campeonato que incluya a las dos confederaciones, Conmebol (tendrá 10 equipos) y Concacaf (6), fuera del calendario habitual -cada dos años- en que se celebra la Copa América regular.
El último campeón de estas citas fue la Roja chilena al mando del argentino Jorge Sampaoli. Chile conquistó su primer título internacional al vencer a Argentina en la ronda de los penales durante la trepidante final de 2015, en la que fue anfitrión. Ahora, ambas selecciones volverán a vérselas en Santa Clara, California, el lunes 6 de junio, por el Grupo D.

La ceremonia en el Hammerstein Ballroom, de Nueva York, comenzó con el
desfile de las banderas nacionales de las 16 selecciones en concurso.


La Copa América de 2016 pudiera ser la oportunidad para Lionel Messi de
conquistar el esquivo título que ansía con la albiceleste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog