Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 19 de abril de 2012

Béisbol cubano: Pito Abreu disparó el bambinazo No. 35

Pito y Despaigne / Fanal Cubano
Darilys Reyes Sánchez

Para presenciar el jonrón 35 de José Dariel Abreu acudieron miles de personas al estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, en la noche de este miércoles. No los defraudó el Elefante mayor y tampoco a quienes siguieron la transmisión televisiva en todo el país para verlo convertirse, de momento, en el líder en cuadrangulares de la 51ra Serie Nacional de Béisbol.
En el sexto capítulo llegó el esperado bambinazo, Mizuno desaparecida por el mismísimo centro del terreno sobre los envíos del abridor santiaguero Danny Betancourt. Semanas atrás parecía imposible la igualada con el granmense Alfredo Despaigne, quien llegó a superar al sureño hasta en una decena de vuelacercas; pero con la aplastante parsimonia de los paquidermos encauzó su paso Pito Abreu, otra vez al frente por menos veces al bate.
Fue este el mayor aliciente para la afición cienfueguera que vio derrumbarse desde el primer episodio a uno de sus estelarísimos lanzadores, Noelvis Entenza. Por motivos de salud el gigante palmireño había salido de la rotación del staff verdinegro y las condiciones a su regreso planteaban la incógnita para la jornada, interrogante despejada por las seis carreras que le fabricaron las Avispas en apenas un inning y dos tercios.
Los zurdos Alexander Quintero y Yasmani Fernández Arruebarruena asumieron la responsabilidad monticular por la novena de casa, mientras Betancourt navegaba en tranquilas aguas sobre la lomita.  Fue precisamente el jonrón de José Dariel quien hizo trizas las cadena de cinco ceros del indómito, quien además cargó a su responsabilidad la segunda de las anotaciones del choque.
Tarde, pero de forma evidente, reaccionó la ofensiva de los locales y castigaron con otros cuatro cartones en la pizarra al relevista Denny Alá. Fue Carlos González el domador de los entonces inspirados Elefantes que, a esas alturas de partido (octavo episodio), tenían dispuestos sobre la grama a gran parte de sus jugadores de cambio.
El marcador final fue de nueve carreras por seis, con victoria para Danny Betancourt (10-6), el primer salvamento en la temporada para Carlos González y derrota para el palmireño Noelvis Entenza (11-7). A partir del viernes los verdinegros recibirán en el “5” a los Tigres avileños, subserie  que pone término a las acciones de la campaña regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog