Tras ganar hoy en sus respectivos partidos de vuelta de la fase semifinal, serán Villa Clara y Camagüey los equipos que discutirán el título del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.
Villa Clara, monarca exponente, solo necesitó par de minutos para batir como anfitrión 2-0 a Granma, en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, con goles de sus jugadores internacionales Yenier Márquez, en el minuto 36, y Roberto Linares, en el 38'.
Mientras, Camagüey, cuarto en la pasada campaña, igualó como visitante 1-1 contra Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, durante los 90 minutos reglamentarios.
Alianni Urgellés había inaugurado el marcador para los locales en el minuto 32, en tanto Armando Coroneaux consiguió el empate agramontino en el 88'.
Pero como en el cotejo de ida ambos colectivos también habían empatado 1-1, la decisión de esta semifinal tuvo lugar en la serie de penales, en la cual salió airosa 3-2 la representación camagüeyana.
De tal forma, villaclareños y agramontinos discutirán la gran final del torneo, que se iniciará el próximo sábado, con partidos de ida y vuelta.
En los dos partidos que ambos equipos sostuvieron en la fase preliminar, Villa Clara venció 2-0 en el primero y luego firmaron empate de 0-0.
Chelsea sacó la ventaja ante Barcelona
Con un tanto del marfileño Didier Drogba en el descuento de la primera parte (45+2), el Chelsea consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre el Barcelona, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, dejando al defensor del título virtualmente contra las cuerdas.
El gol del jugador africano, en una de las contadísimas ocasiones de los ‘Blues’ ante un Barça superior en el juego y donde Pedro Rodríguez estrelló un balón en el palo en el 90+3, obliga a los catalanes a una remontada en la vuelta del martes 24 en el Camp Nou.
Quien resulte ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en la final del sábado 19 de mayo en Múnich al equipo que se imponga en el pulso entre el Bayern y el Real Madrid, en el que los alemanes se adelantaron 2-1 en la ida del martes en su estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario