Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 30 de junio de 2011

Béisbol: Cuba se juega el todo frente a Holanda este viernes en Rótterdam

Luego de caer por tercera vez en el Torneo Interpuertos de Rótterdam, Holanda, Cuba se jugará todas sus cartas este viernes frente al conjunto anfitrión, equipo al cual ya superaron con marcador 4-1 durante la primera ronda del torneo, pero lleva el ego por las nubes al marchar segundo en la justa que concluye el domingo.
Este jueves la selección antillana encajó su segundo revés (1-4) ante el líder Taipei de China, resultado que mandó a los discípulos del avileño Roger Machado al tercer puesto del torneo cuando apenas restan dos partidos para el final de la etapa regular.
Durante los dos primeros tercios del choque de hoy, los presentes en el Neptunus Familiestadion de la ciudad portuaria de Rotterdam disfrutaron de un excelente duelo de lanzadores entre el derecho cubano Yosvani Torres y el también diestro taipeiano Yu Sun Chen.
Cuba tomó el control de las acciones en el tercer capítulo, oportunidad en que ligaron una carrera (a la postre la única), por doblete del jardinero derecho Rusney Castillo y sencillo impulsor del segunda base Yoilán Cerce.
Con esa ventaja, el abridor de los antillanos dominó a sus rivales hasta el séptimo capítulo, momento en el cual los taipeianos montaron una rebelión de grandes proporciones y marcaron cuatro carreras, que resultaron lapidarias para los dirigidos por Roger Machado.
En ese inning los ganadores batearon cinco hits frente a Torres y los relevistas Ismel Jiménez y Duniel Ibarra.
Yu Sun Chen se acreditó el triunfo, mientras el punto por juego salvado correspondió a Yu Ching Lin, autor de un relevo perfecto en el noveno capítulo.
Por los ganadores, los mejores bateadores del fueron el designado Tsung Han Yu (dos sencillos y par de impulsadas, en cuatro turnos al bate) y el receptor y tercer bate Kuan Wei Yang (tres hits, con una remolcada y una anotada, en cinco oportunidades ofensivas).
El desafío de mañana ante Holanda será de vida o muerte en las aspiraciones de jugar la final del domingo, ya que Holanda ocupa el segundo lugar de la justa con cuatro victorias y dos derrotas, un juego por delante de los antillanos.
Cuba no tiene otra opción que ganar, o de lo contrario estaría fuera de la gran final del Torneo Interpuertos de Rotterdam frente a Taipei de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog