Recorrer en automóvil 36,48 kilómetros sobre el mar ahora es posible gracias a un nuevo puente inaugurado hoy 30 de junio en China. La obra es el viaducto marítimo más largo del mundo.
La nueva construcción, ejecutada en cuatro años, se encuentra en la provincia de Shandong, situada en el este del país asiático. El puente une la parte continental de la ciudad portuaria de Qingdao con su parte insular, Huangdao.
Según el reporte de la televisión estatal CCTV, dispone de ocho carriles para el tráfico y costó unos dos mil 300 millones de dólares, tal cual informó Han Shouxin, subdirector del comité de administración de tráfico de Qingdao.
La estructura, soportada por más de 5 mil pilotes hincados en el lecho marino, aprobó el pasado lunes un riguroso test sobre diferentes variables, lo cual permitió abrirla al tránsito conjuntamente con un túnel submarino que corre paralelo.
De acuerdo con los Récord Mundiales Guinnes, el puente más largo sobre agua era el del lago Pontchartrain, en Louisiana, Estados Unidos. La obra china es cuatro kilómetros (2,6 millas) más larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario