El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al Ejército, cuyo día se celebra hoy en conmemoración de la Batalla de Carabobo. Después de varios días sin escribir en su cuenta de la red social Twitter (@chavezcandanga), el dignatario envió varios mensajes en alusión a la fecha.
¡Buen día mis candangueros! Hoy es día de mi Ejército y ¡el sol amaneció brillante! ¡Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!, escribió Chávez.
Pocos minutos después twitteó otros dos mensajes: ¡Ustedes saben que la Batalla de Carabobo no ha terminado! Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera, el canto patrio: ¡Gloria al bravo pueblo! y ¡Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Nosotros estamos venciendo! y ¡¡venceremos!!
Chávez se encuentra en Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica de emergencia como resultado de un absceso pélvico, complicación presentada mientras realizaba una visita oficial a la Isla. Esta jornada se celebra en toda Venezuela el Día del Ejército y el aniversario 190 de la Batalla de Carabobo, combate que propició la derrota del colonialismo español en esta nación suramericana.
Las actividades para conmemorar la fecha comenzaron con la izada de la bandera en la capitalina Plaza Simón Bolívar, mientras en Valencia, estado Carabobo, representantes de los 13 consejos comunales escenifican la batalla.
Alrededor de mil 300 personas participan en la puesta en escena, en la cual se utilizaron más de 700 vestuarios de la época y que se lleva acabo en varios puntos para representar diferentes momentos de la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario