El santiaguero Víctor Moya sobrepasó por tres cms. la marca mínima exigida para el próximo Campeonato Mundial. |
anticipada el primer lugar de los IV Juegos del ALBA, con sede en la República Bolivariana de Venezuela.
Al cierre del programa competitivo de la penúltima fecha de la cita, la delegación de la Isla acumulaba 160 medallas de oro, 73 de plata y 64 de bronce, inalcanzable para el representativo local (153-191-109), pues hoy sábado solo se entregarán cuatro juegos de preseas.
El mayor aporte de la delegación antillana el viernes corrió a cuenta del atletismo, con una cosecha de 12 metales dorados y especial destaque para el saltador de altura Víctor Moya, quien logró registro de 2,28 metros, tres centímetros por encima de la marca mínima exigida para el próximo Campeonato del Mundo
También sobresalieron las figuras estelares del tiro deportivo cubano, Eglys Cruz y Leuris Pupo, ganadores de las pruebas individuales y por equipos del rifle a 50 metros desde tres posiciones (f) y la pistola de tiro rápido (m), respectivamente.
Eglys probó además su clase como medallista de bronce olímpica, con total de 681,4 puntos, récord para los Juegos del ALBA en el certamen individual de su arma.
Por su parte el plantel de gimnasia rítmica también engrosó el botín dorado de Cuba, con la victoria de Dailén Cutiño en las mazas, además del triunfo del colectivo cubano en el concurso de conjuntos de cinco pelotas. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario