El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que su recuperación médica avanza de manera satisfactoria en Cuba, donde recibe tratamiento complementario a la intervención quirúrgica de hace un mes para removerle células cancerígenas.
De acuerdo con el estadista, que sostuvo una comunicación vía telefónica desde La Habana con participantes en un encuentro de consejos comunales en Lara, ya cumplió el primero de los varios ciclos de quimioterapia previstos para evitar la presencia de células malignas en el organismo.
"Terminó exitosamente, y estamos preparándonos para el segundo", le comentó Chávez a los asistentes al foro, encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
Chávez aseguró además que su ánimo es insuperable, su peso ideal (86 kilogramos) y su voluntad de trabajo inquebrantable.
"Esta batalla por la vida, continúa, sigo trabajando con ganas de vivir", dijo el mandatario, quien desestimó sistemáticos rumores sobre el supuesto empeoramiento de su salud: "Todavía hay quien me pone cuatro meses de vida; nosotros viviremos, se los prometo y vamos con rumbo a la victoria en las elecciones de 2012", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario