Con otro esmirriado éxito ante Alemania (1x0), los cubanos garantizaron estar en la gran final de mañana domingo para defender ante Taipei de China su condición de monarcas en el Torneo beisbolero de las ciudades portuarias que se celebra en Rótterdam, Holanda.
Los caribeños, que padecen el síndrome de la poca producción ofensiva, batearon menos que los teutones (7 hits), aunque lograron el éxito, gracias, entre otros, al error en el séptimo episodio del lanzador derrotado Andre Hughes.
Yasiel Puig, el mejor bateador de los vencedores (de 3-2) fue impulsado por otro cienfueguero, Erisbel Arruebarruena.
Solo seis indiscutibles pegaron los cubanos, quienes debieron el éxito en gran medida al desempeño desde el box del abridor y ganador Misael Siverio. En seis entradas el villaclareño toleró cinco hits, ponchó a seis y dio una base por bolas; le sustituyó Dalier Hinojosa para preservar la victoria.
Los teutones igualmente emplearon a otro serpentinero, Eugen Heilmann, en el noveno sin contratiempo.
Dominik Wulf, tercer bate y defensor de la esquina caliente, resultó líder en la ofensiva de los teutones con trío de sencillos en cuatro veces.
En la primera ronda los antillanos habían derrotado a los germanos en 10 entradas 4-3 carreras.
Mañana los cubanos, clasificados como segundos, jugarán desde las 7:30 a.m., (hora de La Habana) en el mismo escenario de hoy, el estadio de la familia de Rótterdam ante Taipei de China, primeros del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario