El cuadragésimo contingente de la Brigada Europea José Martí, de solidaridad con Cuba, fue recibido hoy en esta ciudad portuaria, justo en la plaza principal que también lleva el nombre del Héroe Nacional de la Isla.
Los 130 activistas procedentes de 19 países llevan dos semanas en la Mayor de las Antillas, en lo fundamental dedicados a realizar labores agrícolas en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa.
Durante ese tiempo hemos aprendido mucho sobre Cuba, sus organizaciones, la economía, y de manera especial acerca de José Martí (1853-1895), el Apóstol de su independencia, comentó la joven danesa Helene Caprani, al agradecer la bienvenida a nombre del heterogéneo grupo.
Mientras mostraba las ampollas de sus manos causadas por la empuñadura del machete en los campos cubanos, el vasco Enrique Bazako declaró a la prensa que esta visita a la Isla representa pagar una deuda histórica con la Revolución Cubana.
La joven española Marta Alameda aseguró estar enamorada de Cuba y que sus enormes expectativas previas al viaje se han multiplicado a los largo de esta quincena.
Cuba es un sueño que acariciaba hace más de 20 años, es hermoso conocer un pueblo que vive en hermandad, apuntó.
Durante su estancia en esta capital provincial, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, la Brigada José Martí compartirá vivencias con vecinos de algunas comunidades agrupados en los Comités de Defensa de la Revolución y visitarán centros de interés económico y una instalación del sistema cubano de Salud.
Los activistas llegarán además hasta la vecina villa colonial de Trinidad, en la aledaña provincia de Sancti Spíritus, una de las principales atracciones turísticas de la Isla próxima a cumplir 500 años de fundada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario