Las fuerzas aéreas iraníes aseguran haber derribado un avión espía no tripulado estadounidense que realizaba un vuelo sobre la provincia de Qom, en el centro del país.
El incidente fue confirmado por el miembro del Comité de Política Exterior del Parlamento de Irán, Ali Aqazadeh Dafsari, quien informó de los evidentes intentos del artefacto no tripulado para recopilar información sobre un centro de enriquecimiento de uranio.
Las autoridades estadounidenses aún no se han manifestado oficialmente al respecto.
El pasado martes el Gobierno iraní declaró que en las plantas de enriquecimiento de uranio se están instalando unas centrifugadoras de nueva generación que permiten hacer un trabajo más efectivo.
"Con la instalación de nuevas centrifugadoras, los avances en el campo de las actividades nucleares pacíficas del país se hacen con mayor rapidez y mejor calidad", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.
El portavoz insistió en que todas las actividades nucleares de Irán son "pacíficas" y que se realizan "en colaboración con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a la que se ha informado de los detalles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario