Diego Forlán puso el toque y Luisito los goles. ¡Qué dupla! |
El partido estuvo dominado en todo momento por el combinado charrúa. En los primeros compases del encuentro se vio sobre el césped del estadio Único de La Plata un planteamiento uruguayo muy bien pensado y elaborado para evitar cualquier tipo de sorpresas. Óscar Tabárez ordenó a los suyos no volverse locos en el centro del campo para no ser sorprendidos así por los contragolpes de Perú.
Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron de la Celeste. La selección uruguaya quiso hacer daño con balones aéreos, pero ni Luis Suárez ni Lugano pudieron con la rocosa defensa blanquirroja. Pese al dominio de los de Tabárez, Perú no quiso rendirse y también disfrutó de varias ocasiones de gol por medio de las botas de Guerrero o Advíncula. Ambas selecciones se marcharon a los vestuarios con el 0-0 en el luminoso y con todo por decidir.
Forlán y Luis Suárez, la dupla perfecta
Uruguay tiene la tremenda fortuna de contar con dos futbolistas que pueden desequilibrar cualquier encuentro. Por muy importante que sea. Diego Forlán y Luis Suárez se entienden a las mil maravillas y gracias a ellos nació el primer gol de la Celeste en esta semifinal de la Copa América. El jugador del Atlético de Madrid mandó un tremendo zapatazo que el guardameta Fernández no logró a blocar. Suárez, que fue el más listo de la clase, se aprovechó del rechace para marcar el primero de la noche.
Cinco minutos más tarde el atacante del Liverpool sentenciaría el encuentro. Maxi Pereira dio un fabuloso pase a Luis Suárez y, después de regatear al guardameta peruano, el atacante uruguayo hizo el segundo para colocarse junto con Agüero en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa América 2011. Óscar Tabárez ya pensaba en la final e introdujo en el campo a Abel Hernández y Eguren por Gargano y el propio Luis Suárez
Perú cayó con mucha dignidad
Perú había logrado lo que semanas antes era impensable. Después de no poder contar con Farfán o Pizarro por lesión, la selección blanquirroja se convirtió en la sorpresa del torneo al plantarse en semifinales después de eliminar en cuartos a la favorita Colombia.
El combinado de Markarián demostró que puede hacer cosas importantes en el futuro y ser una de las cuatro mejores selecciones del continente americano ya es un premio para todos los aficionados. Con el 0-2 en el estadio Único de La Plata, Uruguay ya espera rival en la final. Paraguay o Venezuela lucharán este miércoles por el otro billete que queda. (Javier Estepa, de marca.com)
Alineaciones del encuentro:
Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.
Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).
Goles: 0-1, m.53: Suárez. 0-2, m.57: Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario