Hace unos meses Uribe tuvo que renunciar a dar clases en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (noreste de Francia) por las protestas generadas contra su contratación. |
Pero tratándose de una institución estrechamente vinculada a la mafia cubanoamericana, se le puede perdonar el desliz al Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC, y también pasar por alto los elogios al “reconocido estadista que dejó una estela de éxitos políticos y sociales en la lucha frontal contra los desmanes de la guerrilla, el narcotráfico y la corrupción gubernamental que de dichas circunstancias se derivaron y todavía aquejan a la nación suramericana”.
Todo ello según el reporte del ultraderechista Diario Las Américas, cuya directiva al parecer desconoce asuntos bien delicados en Colombia como la aparición de miles de cadáveres en las llamadas narcofosas, el vínculo de grupos paramilitares en condición de brazo ejecutor de esas muertes, el escándalo de los falsos positivos y los pinchazos a las líneas telefónicas de algunas figuras de su oposición. Pero bueno, no se pueden pedir peras al olmo.
Sopesaba la ridícula pose guataqueril de los señores del Miami Dade College, aunque vista en una balanza junto con la decisión del nuevo alcalde de la Ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, y de su Ayuntamiento de otorgarle las Llaves de la Ciudad de Hialeah al terrorista Luis Posada Carriles, la nota del MDC no alcanza para record ni siquiera regional..., se queda en medalla de plata por buen trecho.
Sííííí, con todo y la espumosa verborrea del Dr. Padrón durante una cena en Miami (¿dónde si no?) auspiciada por Steve y Solita Mishaan, “benefactores” del Miami Dade College.
Los asistentes, que no son otros que buena parte de quienes llevan 52 años lucrando con el negocio de la contrarrevolución cubana en el sur de Florida, tuvieron no obstante que hacer magia para evitar atragantarse cuando el presidente de la institución pronunciaba lindezas como esta de que “el presidente Uribe ha dejado un legado para el mejoramiento de las Américas, y sigue siendo un rayo de esperanza en sitios donde se ignoran los derechos básicos”.
La Medalla Presidencial del Miami Dade College ya la ostenta una pléyade de "personalidades" que en consideración de los otorgantes (y así lo hizo constar Diario de las Américas sin que a su corresponsal le temblara el pulso) “han contribuido con el mejoramiento de la humanidad en diversas disciplinas”, para de inmediato pasar a enumerar a Lech Walesa, Mijail Gorbachov, Vaclav Havel, José María Aznar y la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright.
Suficientemente elocuente por lo variopinta la fauna del listado. Para el cierre bastaría no más emplear la frase que utiliza como despedida habitual de su programa televisivo Pasaje a los desconocido (domingos 8:30 pm. por Tele Rebelde), el colega Reinaldo Taladrid: Saque usted sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario