El jefe de policía de San Francisco, Greg Suhr, muestra el cuadro a los medios después de su recuperación. Foto: AFP |
La obra 'Cabeza de mujer' (1965), que está valorada en 200.000 dólares, fue recuperada intacta. El supuesto ladrón se llama Mark Lugo, tiene 30 años, es residente de Nueva Jersey, y estaba de visita en casa de unos amigos cuando fue capturado por agentes policiales.
Según la información policial, Lugo fue grabado por las cámaras de seguridad cuando salió de la galería de arte el pasado martes, con el cuadro envuelto en un periódico.
Con anterioridad, Sharon Flescher, historiadora del arte de la Fundación Internacional de la Investigación del Arte, había dicho que la venta del cuadro hubiese sido complicada. "Una vez que el robo se conoce, es muy difícil colocar en el mercado una pieza de Picasso o de alguien tan conocido", explicó.
Tête de Femme, nombre original que asignó el artista malagueño a la obra, formaba parte de una colección que Picasso obsequió a su chofer personal Maurice Bresnu. El cuadro data de 1965, es un retrato de su esposa Jacqueline y se encuentra entre las obras de su etapa final.
La galería Weinstein adquirió el cuadro en una subasta durante la primavera pasada. Ganaron la puja con un ofrecimiento de 122.500 dólares (85.474 euros).
Mark Lugo grabado por una cámara de seguridad cuando salía a trancos de la galería con el cuadro envuelto en un periódico. |
Un oficial custodia la obra, robada el martes de la galería Weinstein. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario