El dignatario venezolano se mostró feliz de estar de regreso en la patria. (Foto: PresidencialVen) |
"Ando feliz porque ando en mi propio retorno. He conseguido mi centro de gravedad (...) está comenzando una nueva etapa de mi vida" dijo el mandatario quien se encontraba en compañía de su hija Rosa.
Tras descender del avión que lo llevó de retorno a Venezuela, Chávez conversó por unos minutos con las autoridades de su Gobierno a quienes comentó su experiencia durante la semana que estuvo en La Habana tratándose contra el cáncer.
"El domingo me realizaron los exámenes y el lunes comenzaron con el tratamiento de quimioterapia. Esta mañana tenía exámenes todavía y coincidió con el cumpleaños 85 de Fidel", informó.
Explicó que junto con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el presidente de la isla, Raúl Castro, analizó varios temas de interés internacional que afectan a los países del mundo.
Acompañaron en el recibimiento al comandante Chávez, el vicepresidente, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro; las ministras de la Juventud, Maripili Hernández; de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; de Salud, Eugenia Sader; de la Mujer y la Igualdad de Géneros, Nancy Pérez; y la jefa de Gobierno de Caracas, Jackeline Farías; los ministros de Deporte, Héctor Rodríguez: de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez; de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa; entre otras autoridades.
Extendió su agradecimiento a los militares que asistieron al recibimiento y destacó sus servicios marciales en nombre de Venezuela.
"Gracias por sus servicios, estoy orgulloso de tener sus servicios que no son míos, son del pueblo", dijo Chávez.
Recuperación satisfactoria
El mandatario venezolano aseguró este domingo en entrevista telefónica con el canal estatal VTV que el segundo ciclo de la quimioterapia que se le está realizando, culminó el viernes, "y el sábado hicieron una serie de evaluaciones que salieron muy bien".
Afirmó que "este segundo ciclo de quimioterapia mi cuerpo lo toleró mucho mejor, no he tenido náuseas".
"Mi cuerpo afortunadamente asimiló y asimila el tratamiento sin ningún tipo de graves dificultades o alteraciones, el impacto tóxico fue menor" que la primera sesión afirmó.
Informó que en su organismo todos los sistemas están funcionando bien, aseguró que se dedicará a realizar los ejercicios y la rehabilitación correspondiente para continuar con su recuperación.
El mandatario adelantó que tras la rehabilitación "en una o dos semanas se decidirá si se le realiza una tercera sesión de quimioterapia".
Chávez continúa con el cuidado en su alimentación y sigue un riguroso plan físico para ejercitarse y recuperar masa muscular.
El tercer ciclo de la quimioterapia dependerá de la evaluación médica que realicen los especialistas en función la recuperación y los efectos de la recién culminada segunda fase de tratamiento contra el cáncer.
Chávez agradeció al equipo médico venezolano y cubano que lo han atendido durante el tratamiento.
El mandatario llegó el pasado sábado 6 de agosto al aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, donde fue recibido por su homólogo, Raúl Castro. A su llegada a la capital cubana, Chávez estuvo acompañado por su canciller, Nicolás Maduro. (Con información de TeleSUR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario