El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy en Caracas que continúa la evolución satisfactoria de su salud, a dos meses de sometido a una intervención quirúrgica para removerle células cancerígenas.
De acuerdo con el estadista, recientes exámenes ratificaron el avance de su proceso de recuperación.
"Ya no me siento enfermo, sino convaleciente de la enfermedad que tuve", afirmó en el Palacio de Miraflores, donde hoy se celebró una oración ecuménica de sanación. (Ver vídeo)
Chávez comentó que pese a la evolución positiva, mantiene sin descuidarse un plan para el pleno restablecimiento, para el cual, incluso, pudiera someterse a un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días, precisó.
A propósito de su salud, el mandatario agradeció las muestras de solidaridad recibidas de Venezuela y el mundo.
En particular mencionó a un grupo de jóvenes dominicanos -presentes en la ceremonia- que se raparon el cabello para respaldarlo en este difícil trance.
Chávez comentó a las personas reunidas en el Balcón del Pueblo que su motivación es continuar construyendo una sociedad de justicia e igualdad.
"No son tiempos de morir, son tiempos de vivir para seguir luchando por la dignificación del pueblo", sentenció el jefe de Estado, quien destacó datos de la CEPAL que reconocen la reducción de la pobreza en Venezuela en más del 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario