El consorcio estatal ruso Gazprom se unirá al creciente número de empresas dedicadas a la prospección de petróleo de la zona económica de Cuba, en el Golfo de México, cerca de EEUU.
Según reporta Russia Today, en los 59 bloques de la zona cubana del Golfo están operando en la actualidad las compañías Repsol (España), Hydro (Noruega), OVL (India), PDVSA (Venezuela), Petrovienam (Vietnam), Petrobras (Brasil) y Petronas (Malasia).
De acuerdo con un comunicado difundido por Gazprom, el pasado 29 de julio fue suscrito el contrato sobre la cesión de cuota entre la división 'Gazprom Neft' del gigante ruso, Cubapetroleo y la malaya Petronas. El acuerdo establece que la compañía rusa participará en la exploración y explotación de cuatro bloques en la zona económica de Cuba en el Golfo de México.
La letra del contrato estipula, entre otros asuntos, que “Gazprom Neft” es un socio con pleno derecho a adquirir el 30 % de las acciones del proyecto, mientras que la Petronas conserva el 70%.
Los trabajos del proyecto ya han comenzado. Tras varias exploraciones sísmicas, los ingenieros tomaron la decisión de proceder a la perforación de los pozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario