Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 27 de agosto de 2011

Huracán Irene se cobra su primera víctima al azotar Carolina del Norte (+ Vídeo)

Imágenes de la costa de Carolina del
Norte golpeada por el huracán Irene.
"Irene" se ha cobrado este sábado su primera víctima mortal en la costa oriental de los Estados Unidos, concretamente en Carolina del Norte, en una zona rural donde un hombre  falleció de golpes por un arbol arrancado de cuajo por los vientos.
El fatal incidente ocurrió en el condado de Nashville cuando el hombre salió a alimentar a sus animales, según declaraciones del sheriff Dick Jenkins a una emisora de radio local. En el momento del accidente, los vientos en el área alcanzaban rachas por encima de los cien kilómetros por hora. Se ha informado de la desaparición de otro hombre en la zona del río Cape Fear, pero por el momento no se ha confirmado ninguna otra información al respecto.
El huracán Irene comenzó su barrido por la costa este de EEUU con menos fuerza de la esperada, aunque su virulencia podría aumentar a medida que asciende desde Carolina del Norte, donde tocó tierra hacia las 6.00 de la mañana, hora local, hasta Nueva York y la región de Nueva Inglaterra.

En cualquier caso, los vientos de 140 kilómetros por hora que se registraron en las primeras localidades afectadas, entre ellas Jacksonville, causando inundaciones y deslizamientos de tierras en las áreas costeras, tienen fuerza suficiente para provocar graves daños.
Aunque "Irene" se degradó de la categoría 2 a la categoría 1 (en una escala de cinco) por el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, el programa de evacuaciones se mantuvo en todos los Estados con alerta máxima, siete en total.
A consecuencia del azote con lluvias y fuertes rachas, han sido cancelados los vuelos de varias aerolíneas, mientras se reportan afectaciones eléctricas a cerca de 200.000 personas en la costa de Carolina del Norte. La portavoz de la empresa Progress Energy, Lauren Bradford, indicó a medios locales que las localidades costeras de Willmington o Wrightsville Beach, en el centro y sur del Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes  ya que han sido las primeras en afrontar los efectos del huracán.
En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog