Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 19 de agosto de 2011

Lienzos del alma para un amigo sincero

Obras de Zayda del Río, Arturo Montoto y Agustín
Bejarano, entre otros, dan realce a la muestra.
Este hombre es mi amigo, exposición itinerante dedicada al aniversario 120 de la publicación martiana La Edad de Oro, permanece abierta al público en el Museo Provincial de Cienfuegos, ciudad distante unos 250 kilómetros al sureste de la capital cubana. La componen lienzos de casi treinta firmas, en las cuales convergen las de grandes creadores de la plástica nacional y otros noveles.
Las palabras del catálogo consignan que “cada uno de los 29 artistas participantes se inspiró en un texto de La Edad de Oro, extrajo su esencia literaria y la llevó al lienzo, concibiendo una obra de gran calidad formal y poder comunicativo.
El resultado es precisamente esta exposición, en la cual se entremezclan diferentes estilos, generaciones y visiones del mundo, todas estas con la noble intención de llevar a los niños la sabiduría martiana”.
Realzan la valiosa muestra materiales de Zayda del Río, Arturo Montoto, Agustín Bejarano, Roberto Diago Durruthy, Ernesto García Peña y Kamyl Bullaudy, entre otros.
Sus identificaciones remiten a la esencia misma de los materiales incluidos en la imperecedera obra literaria. Por ejemplo: Tres héroes, de Vicente Rodríguez Bonachea; Bebé y el señor Don Pomposo, de William Hernández; El camarón encantado, perteneciente a Michel Pérez o La exposición de París, de Joel Jover. 
La expo es promovida por la Sociedad Cultural José Martí, el Proyecto La Escalera y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, entre otras entidades auspiciantes. El curador fue Víctor Manuel Quijano. (Tomado de 5 de Septiembre digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog