Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 7 de agosto de 2011

Reitera Chávez conducta antidemocrática y golpista de la oposición venezolana

Chávez y Rangel durante la entrevista.
El mandatario se encuentra de nuevo en Cuba para iniciar la segunda fase de un tratamiento con quimioterapia. Fue recibido por el Presidente cubano Raul Castro   

El Presidente venezolano Hugo Chávez reiteró en una entrevista con el periodista y ex vicepresidente Ejecutivo José Vicente Rangel, divulgada este domingo, que la contrarrevolución en el país suramericano tiene una conducta histórica antidemocrática y golpista.
Durante el diálogo, grabado en un set de la Academia Militar en Caracas y transmitido por Televen, el dignatario precisó que esa postura ha sido una constante utilizada por la burguesía para derrocar gobiernos anteriores como el de Rómulo Gallegos y Cipriano Castro.
Chávez recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cuando intentaron su destitución, como una demostración más del comportamiento de la oposición y advirtió que mantiene ese plan debajo de la manga.
En ese sentido, alertó que para las elecciones de 2012 la derecha venezolana e internacional intentará generar violencia a través de mecanismos como el uso de los grandes medios de comunicación.
"Tratarán de generar violencia, desestabilización e intervención, pero ese plan está comenzando a ser neutralizado", advirtió.
Chávez ratificó que será el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela para los comicios del próximo año y vaticinó la victoria de esa formación política.
"No perderemos, nosotros vamos a ganar. Viviremos, pasaré por esta situación y voy a ser el candidato", dijo.
Chávez rechazó la idea de que en esos comicios se juegue el destino de la Revolución venezolana. A su juicio, el futuro depende de la unidad del pueblo, de la ideología y la conciencia de saber hacia donde se enrumba el proyecto nacional.
El Jefe de Estado destacó como los mayores aciertos de los 12 años de su gestión la recuperación de la empresa estatal petrolera PDVSA, la aprobación de una constituyente en 1999, que permitió modificar la Carta Magna y la declaración del carácter socialista de la Revolución.
Sobre su estado espiritual actual dijo: "insuperable, en pleno retorno, 40 años de retorno, el cadete volvió vestido de azul con la muchachada azul (...), 57 años que han retornado ahora para relanzarme, el nuevo Chávez".

El Presidente cubano Raúl Castro acudió a
recibir a Chávez en la medianoche del sábado.
En un intercambio de preguntas y respuestas cortas, el estadista señaló que su palabra favorita es vivir viviendo, la vida, y su máxima, la de Simón Bolívar: trabajo, trabajo y más trabajo.
El Presidente venezolano retornó a Cuba minutos en la noche de este sábado. Aquí iniciará la segunda fase del tratamiento de quimioterapia, cuya primera etapa concluyó exitosamente hace unos días.
Al aeropuerto internacional José Martí acudió a recibirlo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Minutos antes de la medianoche del 6 de agosto, Chávez -a quien se le vio descender del avión, sonriente y muy conversador- arribó a Cuba acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro.
La víspera, cientos de personas salieron a las calles de Caracas con banderas y carteles para manifestar apoyo, desear salud y rápida recuperación al jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog