Después de dos primeros partidos "apagado", el cienfueguero pegó par de hits e impulsó tres carreras. |
El resultado final puede tener diversas lecturas, aunque ciertamente los dirigidos por Alfonso Urquiola lograron remontar el partido, luego de verse maniatados a placer por los tres primeros lanzadores canaleros, quienes trabajaron dos episodios per cápita.
Cuba salió delante en el marcador en el tercer capítulo gracias a jonrón en solitario del receptor Yosvani Alarcón -hoy titular-, por encima de las bardas de la pradera derecha, pegado a la línea de cal.
Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron de inmediato y fabricaron un rally de tres carreras en la parte baja de esa misma entrada, al ligar cuatro hits, uno de ellos doblete, todos ante el abridor cubano Miguel Lahera.
Lahera, presunto tercer abridor de Cuba en la Copa Mundial, trabajó hasta el quinto episodio, cuando explotó ruidosamente dejando hombres en primera y segunda sin out.
En total, el corpulento serpentinero artemiseño compiló cuatro innings de labor, en los que le pegaron siete hits, no ponchó a ningún adversario, regaló un boleto, dio un pelotazo, y admitió tres carreras, todas limpias.
Cuba, que fue fácilmente dominada por los tres primeros lanzadores panameños, logró activar su maquinaria ofensiva en el séptimo capítulo, cuando la directiva local colocó en el montículo a Arquímedes Nieto.
En ese momento, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel (impulsó una carrera), Alexei Bell y José Dariel Abreu (impulsó dos), dispararon hits sucesivos. La última anotación del inning fue empujada por Giorvis Duvergel, con rolata por territorio del camarero.
Este racimo de cuatro carreras volteó definitivamente el marcador favorable a los subcampeones mundiales y, de paso, facilitó el crédito del triunfo al derecho Jonder Martínez, autor de una faena de tres entradas sin permitir carreras.
En el octavo, inning pactado para el final del desafío, el equipo Cuba amplió la ventaja con otras dos anotaciones, impulsadas por jonrón en solitario de Despaigne -su tercero en los juegos de fogueo-, y por sencillo a la pradera izquierda de "Pito" Abreu.
Los mejores bateadores del partido fueron los cubanos Despaigne (sencillo y cuadrangular, una impulsada y dos anotadas) y Abreu (dos sencillos y tres remolques), además del local Luis Castillo (dos hits y una anotada).
Esta fue la segunda victoria de Cuba sobre Panamá en dos días, luego de la de 14-3 del pasado lunes.
Cuba tendrá otro partido de preparación el próximo viernes ante Nicaragua, que sería el último antes del inicio de la Copa Mundial, prevista del 1ro. al 15 de octubre en suelo panameño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario