Robles consiguió hoy su mejor registro del año. |
El guantanamero consiguió un 13.01 segundos, su mejor marca este año, para superar a los estadounidenses Jason Richardson, campeón de Daegú (13.10) y David Oliver (13.26).
Esta fue la primera carrera del vallista cubano desde que fue descalificado tras ganar la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de atletismo.
De esta forma Robles consigue el triunfo total en el circuito, al sumar 16 puntos, gracias a sus dos primeros lugares en las paradas de París el 8 de julio y la de Londres el 5 de agosto.
Oliver terminó en el segundo puesto, con 13 unidades y Richardson fue tercero con 10.
Por su parte, la cubana Yarisley Silva consiguió un buen registró de 4.62 metros en el salto con pértiga, el mismo que las medallistas de bronce, pero con un intento más, por lo que fue desplazada hasta el quinto puesto.
En esta prueba se impuso la norteamericana Jennifer Suhr, con un registro de 4.72, mientras que en el segundo puesto terminó la británica Silke Spiegelburg con igual registro. Al tercer puesto fueron relegadas las estelares Yelena Isinbayeva, de Rusia, y la brasileña Fabiana Murer. Ambas hicieron la misma marca que la cubana, pero con un solo intento.
Por su parte, el jamaicano Yohan Blake, campeón del mundo en el hectómetro, confirmó su buen momento con un tiempo de 9.82, en los 100 metros lisos, trece centésimas de segundo menos que su compatriota Asafa Powell, dueño de la mejor marca de la temporada (9.78 en Lausana). El estadounidense Walter Dix (10.04), quedó tercero.
En tanto, el cubano Carlos Véliz terminó octavo en la impulsión de la bala, con un registro de 20 metros, en una prueba ganada por el canadiense Dylan Armstrong con 21.63.
No hay comentarios:
Publicar un comentario