Los manifestantes que irrumpieron en Wall Street el sábado 17 de septiembre, al grito de "Occupy Wall Street" siguen en el Bajo Manhattan, en la antigua Plaza Libertad, hoy Parque Zuccotti, a menos de dos cuadras de Wall Street y a cuatro del mítico toro que simboliza la fortaleza del sistema financiero, ambos "cercados" por todos sus flancos por la policía de Nueva York.
Desde el sábado en la noche nadie puede tocar el emblema ni ingresar a los edificios adyacentes a la bolsa, salvo que acredite con una identificación que vive o trabaja allí.
Según la policía, aunque los manifestantes no tienen permiso para adelantar la protesta, no está en sus planes desalojarlos.
Ellos, por su parte, están resueltos a permanecer todo el tiempo que sea necesario, como se decidió en la asamblea de ayer, con la esperanza de que hoy se les unan más personas y se reabra el acceso para permitir el flujo de los miles de trabajadores del sector financiero.
Los medios han ignorado la protesta, pero a través de Twitter, de una transmisión en vivo que hacen en su website occupywalstreet.org , están conectados con el mundo y transmitiendo minuto a minuto lo que acontece.
En su mayoría son jóvenes de todas partes del país a los cuales se han unido activistas de Nueva York de manera activa, quedándose a su lado, o pasiva, a través de donaciones en dinero o en especie.
Según la policía, en la marcha participaron 500 manifestantes. Según ellos, fueron 2 mil, aunque ABC, el único medio que informó sobre la acción, los calcula en 5 mil.
En un primer video difundido, el joven designado para presidir la asamblea del domingo en la tarde, explica el orden del día: informe de las comisiones de trabajo; análisis del proceso; anuncios varios; reglas de conducta; definir si la ocupación es de Wall Street, de la Plaza Libertad, o de ambos; el futuro inmediato del movimiento; el plan a más largo plazo, y las medidas de contingencia en caso de ser necesario.
Las comisiones que se organizaron desde el primer día incluyen aspectos tan diversos como relaciones con los medios; aspectos legales; seguridad; relaciones con la comunidad; la ocupación del sitio; la diversión, el arte y la cultura.
Un segundo video marca el momento en que los manifestantes que estaban en Washington Square llegan a la Plaza y el grito unánime de "Support NYPD, no corporate greed", es decir "Apoye al Dpto de Policía de NY, no a la avaricia de las corporaciones".
La meta es forzar al gobierno a tomar determinaciones contra el 1 % de la población, representada en las corporaciones de Wall Street, que tiene en problemas económicos al 99 % del pueblo estadounidense. Y al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario