Raúl Castro junto a dirigentes de la Revolución y familiares, rinde homenaje póstumo al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro. |
Acompañaban a Raúl dirigentes de la Revolución y familiares del fallecido, en ceremonia que se inició con las notas del Himno Nacional, seguido de la lectura, por Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, del Acuerdo Número 4800 del Consejo de Estado, el cual le confiere con carácter póstumo el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
El acuerdo expresa que el reconocimiento se le otorga a Casas Regueiro por "su excepcional hoja de servicios a la Revolución, su defensa y a la economía nacional; su elevada consagración al trabajo, unida a su disciplina ejemplar, y la racionalidad y eficiencia demostradas en el cumplimiento de relevantes responsabilidades políticas, estatales, gubernamentales y militares".
En cumplimiento de dicho acuerdo, en la ceremonia del póstumo homenaje, Raúl depositó en el portamedallero el Título Honorífico.
Ante las cenizas del destacado revolucionario, flanqueadas por una guardia de honor, depositaron ofrendas florales Raúl y demás dirigentes del Partido Comunista, el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, seguidos de sus familiares y el pueblo, que acudió a rendirle el postrer tributo.
Los restos del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro serán trasladados al Mausoleo del II Frente Oriental Frank Pais, donde recibirá los honores militares correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario