La reliquia fue devuelta a su urna en el museo Faro a Cristóbal Colón. |
Según informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, el supuesto ladrón, identificado como Freddy Vicioso, abandonó la pieza en el banco de un parque y logró darse a la fuga mientras lo perseguía una patrulla que no pudo darle alcance.
El arcabuz, de gran valor histórico y cultural, había sido donado por el gobierno de Japón y se exhibía en la sala dedicada a ese país. Se trata de una antigua arma de fuego usada por la infantería de los conquistadores entre los siglos XV y XVII. Pesa alrededor de 10 kilos.
Báez Aybar señaló que tratan de establecer si el presunto ladrón, en cuyo haber figuran varias fichas en los archivos de esa institución, tuvo contacto con algún empleado del Faro y se investiga a todos los que trabajan en el museo.
El museo del Faro al Descubridor de América cuenta con 48 salas, que corresponden a objetos del mismo número de países. Es por ello que está considerado un importante centro de atracción turística en la zona oriental de Santo Domingo.
Sin embargo, al decir de los empleados del edificio, la instalación que además aloja los restos del intrépido navegante genovés, no cuenta con sistemas de alarma ni cámaras de vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario