Escenas similares se repitieron anoche en todos los barrios de la provincia de Cienfuegos. / Foto: Dorado |
Los cienfuegueros festejaron el advenimiento del aniversario 51 de los CDR con la tradicional caldosa en cada barrio.
Sazonada con el mérito extra de haber conquistado por tercer año consecutivo la condición de Provincia Vanguardia, el sabroso plato a base de viandas y carnes de cerdo y gallina -cuyos orígenes remiten a una popular pareja tunera hecha celebridad por su magia culinaria-, tuvo el sabor agregado de la satisfacción por el deber cumplido.
Tres años consecutivos en la vanguardia de la fraternal competencia indican que existe un trabajo sostenido y cohesionado de los cienfuegueros afiliados a la mayor y más pujante organización de masas del país, ojos y oídos de la Revolución parafraseando a un grande del periodismo latinoamericano.
Por mencionar algunos resultados, valga apuntar que desde 2009 hasta la fecha los afiliados a los CDR aquí realizaron como promedio más de 13 mil donaciones de sangre por año.
También impulsan la sustitución de importaciones con la recogida de materias primas, de forma ascendente logran mejor aprovechamiento de áreas y microhuertos caseros para apoyar la producción de alimentos, suficiente como para merecer la evaluación de Bien en los 26 recorridos consecutivos del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana.
Sobre el quehacer de los cienfuegueros, Orestes Llanes Mestre, miembro de la Coordinación Nacional de la organización calificó a la provincia como locomotora que no se detiene.
Por eso esta vez, por tercera ocasión, la caldosa tuvo además del buen aliño el sabor palpable del esfuerzo mancomunado de todos y cada uno de los cienfuegueros que pusieron su granito de arena en esta batalla por la triple corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario