Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 16 de octubre de 2011

Aporta Cienfuegos primera medalla de plata para Cuba en Guadalajara 2011

Ángel Modesto Mora en su combate
por el oro en la final de los 68 kilos.
Foto: Ismael Francisco.
Héctor R. Castillo Toledo                 

El taekwondoka cienfueguero Ángel Modesto Mora Gutiérrez aportó hoy domingo el primer metal de plata para Cuba en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tercera presea de la Mayor de las Antillas, que hasta este instante suma otras dos bronceadas en el medallero.
Mora Gutiérrez, de la división menos de 68 kilos, accedió al combate final frente al experimentado dominicano Jhohanny Jean Bartermi, luego de dejar a tres hombres en el camino clasificatorio de la justa que tiene sede en el gimnasio del Colegio de Defensa (CODE II), una bella instalación ubicada a mil 540 metros sobre el nivel del mar, en la Colonia Miraflores.
El cienfueguero, nacido el 14 de agosto de 1990 en la barriada marinera de Reina, inició la senda hasta el subtítulo con victoria sobre el paraguayo Osvaldo Adolfo Cáceres, luego superó por cerrado 5-4 al peruano Peter López y se granjeó el derecho a estar en la final tras superar por diferencia de seis golpes, (12-6), al chileno Mario Andrés Guerra.
Su oponente, un rival de más fogueo, había derrotado en semifinales al favorito Terrence Jennings, de Estados Unidos, finalmente bronce al igual que el chileno Guerra.
Ángel Modesto, con peto rojo, culminó el primer tercio del combate con ventaja 4-0 sobre Bartermi, pero el dominicano logró emparejar en el asalto intermedio y quedaron para el final las mejores emociones, incluida una reclamación de cada esquina que sin embargo no prosperó tras el examen de las imágenes en vídeo por el jurado.
Faltando apenas segundos para el término del combate hubo una amonestación a la banca azul que ya arrastraba un llamado de atención y puso el tanteador 8-7, pero el tiempo no le alcanzó al cubanito que estuvo a un tris de darle a la delegación tricolor una presea áurea fuera de todo pronóstico. De hecho, la de plata adquiere esa categoría.
El oro de Jhohanny Jean Bartermi fue el segundo de República Dominicana, después del alcanzado por el también taekwondoca Gabriel Mercedes este sábado en los 58 kilos.
En el caso de Cuba, la primera presea del medallero la aportó este mismo deporte mediante el joven Frank Ismel Díaz (58 kgs). Hoy nuestra delegación sumó otro bronce en la disputa general por conjuntos de la gimnasia rítmica.

NATACIÓN SUMA OTRA PLATA 
CUBANA Y RECORD NACIONAL

Minutos después de alegrón brindado por el cienfueguero, Cuba se hizo con su segunda medalla de plata, esta vez por intermedio de Hansel García en la final de 100 metros estilo libre de la natación, prueba donde el brasileño César Cielo impuso nuevo récord panamericano con un registro de 47.84 segundos.
A pesar de una arrancada de espanto, el cubano hizo un tiempo de 48.34, incluso inferior al anterior primado (48.79), impuesto por Cielo durante los Juegos de Río-2007. La marca de Hansel representa récord nacional.
El bronce fue para el nadador de Islas Caimán, Shaune Fraser, relegado al tercero con 48.63.
Ahora la delegación de la Mayor de las Antillas suma dos preseas de plata y otro par de bronces en el medallero de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog