Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 3 de octubre de 2011

Cuba sale de Lebrón y derrota a Dominicana en Mundial de Béisbol

El equipo Cuba de béisbol doblegó 3-0 a República Dominicana para archivar su segunda victoria en igual número de partidos disputados en la 39 Copa Mundial de Béisbol Panamá 2011, tras choque escenificado este lunes en el estadio Rico Cedeño, de la localidad itsmeña de Chitré.
La escuadra de la Mayor de las Antillas sumó así su victoria número 21 en 26 enfrentamientos bilaterales contra su similar quisqueyana en la historia de estos eventos, al tiempo que tomó desquite del par de reveses sufridos en el premundial de hace un año en tierras boricuas ante sus adversarios de hoy.
Justamente, la revancha se logró a costa de uno de los encargados de maniatar a los cubanos entonces. Porque Willy Lebrón volvió a demostrar su efectividad de pitcheo sobre la toletería de Cuba, silenciada hasta el quinto episodio tras el debut por nocao y despliegue abrumador de 16 imparables frente a Australia.
Hasta mitad de juego Lebrón no había permitido hits, sin embargo, ya con dos outs en el sexto, Fredrerich Cepeda le ligó sencillo al izquierdo.
Acto seguido sobrevino el derrumbe, primero cuando el paracortos Henry Mateo quiso atender a la par pelota y maza del bate partido tras una rolata inofensiva de Alfredo Despaigne, y terminó taladrado por la Mizuno 150, costosa pifia que a la postre decidió el choque. El granmense llegó safe a la inicial y tal como está plasmado en el libro no escrito del béisbol, detrás del error Yuliesky disparó cañonazo de línea a la pradera izquierda con el cual se rompió el celofán.
A continuación Alexei Bell pegó doblete al central, propulsor de las otras dos anotaciiones que redondearon el marcador.
Hasta ese momento el partido había devenido interesante duelo de lanzadores entre Willy Lebrón y el también derecho cubano Miguel Alfredo González, quien con esa ventaja afinó el pitcheo en pos de consolidar su primera victoria en la lid, cuarta de su palmarés individual en estos certámenes, mientras el derecho Yadier Pedroso se adjudicó punto por salvado al trabajar de forma impecable el octavo y noveno episodios, con cuatro ponches.
La actuación del abridor artemiseño deslumbró a propios y extraños, pues en siete capítulos mantuvo una velocidad crucero superior a las 93 millas por hora, lo cual le permitió ponchar a cinco oponentes y soportar solo tres imparables.
Volvió a sobresalir el hermetismo defensivo del infield cubano, aunque destacó por su brillo y lucimiento una jugada protagonizada por el inicialista cienfueguero José dariel Abreu, quien con hombres en tercera y segunda fildeó un cepillazo a mano limpia y tiró al plato para poner out y abortar la que hubiera sido la primera carrera del encuentro.
Con esta victoria Cuba conservó el primer lugar del grupo B, con foja perfecta de dos y cero, mientras los dominicanos suman un éxito y un revés.
En otros resultados de la fecha Holanda propinó nocao 19-0 al modesto equipo griego y Canadá venció 3-1 a Japón. En estos momentos juegan Estados Unidos vs Puerto Rico en el estadio Rod Carew (Ciudad de Panamá); Panamá vs China Taipei en el "Remón Cantera" (Aguadulce); Corea vs Alemania en Chitré, y Nicaragua vs Venezuela en el estadio Omar Torrijos (Santiago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog