Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuba somete a EEUU y da paso firme hacia reconquista del cetro Mundial de Béisbol

Fantástico relevo de Yadier Pedroso
en tres entradas, en las que recetó
siete ponches, dos en el 9no inning.
Oportuno doblete del cienfueguero José Dariel Abreu, impulsor de la carrera que marcó la diferencia, y relevo de oro del artemiseño Yadier Pedroso, respaldaron la victoria de Cuba sobre Estados Unidos ocho carreras por siete, en disputado partido con cuyo resultado los antillanos prácticamente aseguraron su presencia en la gran final de la XXXIX Copa Mundial Panamá-2011.
Con esta nueva victoria, ya en la segunda ronda del torneo, los cubanos archivaron su octavo éxito consecutivo en igual número de encuentros disputados, únicos invictos entre todos los participantes. A los efectos de la clasificación, es la cuarta sonrisa de los nuestros frente a alguno de los ocho equipos que hicieron el grado a esta fase.
Por su parte, los norteños, actuales monarcas, quedaron con un pie y medio fuera de la disputa por la retención del título.
Cuba salió impetuoso a la grama del estadio santiagueño Omar Torrijos y de inmediato tomó el control del partido, al marcar un rally de tres carreras en la entrada de apertura con cinco hits consecutivos, entre ellos los de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, que impulsaron a dos y un compañero, respectivamente.
Los estadounidenses descontaron una en el principio del segundo inning por jonrón en solitario del antesalista Thomas Mendonca, e increíblemente se fueron arriba en el  tercero, con racimo de tres carreras coronado por doblete del propio Mendonca, contra la parte alta de las bardas del jardín izquierdo, ya frente a las ofertas del relevista zurdo Norberto González, llamado a la lomita en auxilio del abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, que explotó con esta remontada. Hasta ese momento el villaclareño había rendido extraordinaria faena en el Mundial.
Sin embargo, Cuba venció la presión que implica jugar contra el actual campeón mundial y fabricó un electrizante racimo de cuatro carreras en la parte baja del tercer episodio, en las que influyeron un vuelacercas de dos carreras de Alfredo Despaigne y sencillos remolcadores de Ariel Pestano y Erisbel Arruebarruena.
Los dirigidos por Ernie Young, entretanto, volvieron a meterse en el desafío con dos anotaciones en la quinta entrada, cuando explotaron al relevista cienfueguero González, sustituido por Vicyohandri Odelín.
Una vez más el principal gestor del descuento fue Mendonca, con sencillo al bosque central que remolcó a dos connacionales para el plato.
En el séptimo inning, Estados Unidos volvió a la carga ante Odelín aunque la dirección cubana lo sustituyó al primer parpadeo, y envió al ruedo al portentoso derecho Yadier Pedroso, quien despejó el peligro con dos ponches espectaculares y una inofensiva rolata al cuadro.
Cuba, 25 veces monarca mundial, amplió la ventaja en la parte baja de ese mismo capítulo con una carrera, fabricada con sencillo de Yulieski Gourriel y oportuno doblete de José Dariel Abreu a lo profundo de los jardines central y derecho.
El cachumbambé continuó en el octavo, pues los norteamericanos concretaron una anotación y dejaron el choque 8-7, listo para el cierre de infarto en el noveno capítulo protagonizado impresionantemente por Pedroso
El derecho artemiseño se robó todas las palmas desde el montículo con un fantástico relevo de tres entradas, en las que recetó nada menos que siete ponches, dos de ellos en el inning del adiós.
De esta manera, Cuba prácticamente dejó a los norteamericanos sin opciones de revalidar el cetro mundial, y de paso reafirmó su paternidad histórica ante los gringos, a quienes han dominado en 23 de los 28 partidos celebrados entre ellos en este tipo de torneos.
Por los ganadores, los mejores bateadores fueron Frederich Cepeda (tres hits, dos impulsadas y dos anotadas), Yulieski Gourriel (tres hits), Abreu (dos sencillos y un doble, una remolcada y una anotada) y Rusney Castillo, quien con tres sencillos en cinco veces se reafirmó como líder de los bateadores en el campeonato.
El mejor por los derrotados, sin duda, fue Mendonca, con sencillo, doblete y jonrón, y cuatro empujadas.
En otros resultados de la apertura de la segunda ronda del Mundial Panamá 2011, Australia blanqueó 7-0 a Canadá, Holanda venció 5-1 a Surcorea, y los anfitriones doblegaron 11-4 a Venezuela.
Cuba jugará este miércoles su segundo compromiso de cuartos de final, justamente frente a Panamá en el propio escenario, el estadio Omar Torrijos, a igual hora: 8:30 p.m. en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog