Lisa Simeone, presentadora de un programa de radio especializado en ópera de la emisora National Public, fue despedida por participar en las protestas Ocupa Wall Street. Simeone colaboraba con la cadena en calidad de autónoma.
La dirección de la radio se escudó en los estatutos de la emisora para justificar esta decisión. "Está bien si quieres ser un líder de la protesta organizada, pero no puedes ser simultáneamente una periodista", le espetaron sus directores, de seguro adalides de la llamada libertad de Prensa y de Expresión en el país que se dice Meca de tales oportunidades.
Curiosamente, Simeone es la presentadora del programa El mundo de la ópera y no cubre noticias. “Entonces, ¿a qué le tiene miedo National Public Radio? ¿Qué puedo hacer? ¿Poner un comentario faccioso en la sinopsis de Madame Butterfly?", afirmó la locutora, perpleja.
Simeone, que vive en Baltimore, dijo que trabajó en el comité de coordinación del movimiento Octubre 2011, que organiza protestas en la avenida Pensilvania.
Entre tanto, otras noticias relacionadas con las protestas ya extendidas a escala planetaria reseñan que militantes del Movimiento Ocupa Melbourne fueron dispersados por la policía en esa ciudad australiana, donde además se reportó la detención de unas diez personas.
En un principio, la Policía se limitó a desmantelar el campamento de la plaza central que los activistas instalaron hace una semana, pero estos se negaron a abandonar la zona a petición de las fuerzas del orden.
Después de la dispersión los manifestantes marcharon por la ciudad. Las detenciones llegaron en el momento en el que bloquearon el tráfico de una de las calles principales.
En general, las protestas de Ocupa Wall Street, que se iniciaron como una mezcla indefinida de reivindicaciones sociales y económicas, se están convirtiendo cada vez más en políticamente organizadas con la ayuda de algunos de los sindicatos más grandes en Estados Unidos.
Grupos de trabajo se están movilizando para proporcionar espacio para oficinas, salas de reuniones, servicios de fotocopias, asistencia legal, alimentos y otras necesidades a los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario