El campeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López reconoció hoy que es un inmenso honor ser el abanderado de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, previstos del 14 al 30 de octubre.
Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido, entregó la bandera nacional al monarca olímpico y cuatro veces campeón del orbe, el luchador Mijaín López, quien estuvo escoltado en el protocolo al pie del monumento del Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, en la capital cubana, por la discóbola Yarelis Barrios, subtitular mundial y bajo los cinco aros, y la tiradora Eglys Cruz, medallista de bronce en la olimpiada de Beijing 2008.
"Estar al frente de esta delegación es de las alegrías más grandes que he recibido en mi vida y agradezco a las autoridades del Instituto Cubano del Deporte (INDER) haber confiado en mí para esta nueva tarea", subrayó.
"Vamos a Guadalajara con mucho optimismo para conquistar el segundo lugar del medallero general. Pienso que todos estamos en óptima condiciones para ese empeño", agregó López.
"Este es el compromiso más sólido que podemos hacer ante el pueblo cubano en un día como el de hoy en el que se le rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, y en especial a nuestros hermanos muertos alevosamente en la voladura de un avión de Cubana en pleno vuelo en Barbados, 1976".
Mijaín López, de la categoría superpesada, obtuvo medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007, y ahora aspira a su tercera corona continental.
La ceremonia fue presidida por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. También estuvo presente Christian Jiménez, presidente del INDER, junto a otros dirigentes del Partido y el organismo deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario