Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 25 de noviembre de 2013

Refinería cubano-venezolana cumple programa productivo de 2013

Cienfuegos.- La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, que opera la empresa mixta cubano-venezolana Cuvenpetrol S.A en esta sureña ciudad, anunció hoy el cumplimiento de su programa anual, con el procesamiento de casi 19,7 millones de barriles del crudo.
Con esa cifra, la firma binacional, el principal y primero de los proyectos económicos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la Isla, acumula más de 121,3 millones de toneles en su primer sexenio de explotación, siempre llevando a término sus compromisos productivos.
La planta fue oficialmente inaugurada el 21 de diciembre de 2007 como colofón de la IV Cumbre de Petrocaribe, celebrada en esta propia ciudad, con la presencia del desaparecido presidente venezolano, Hugo Chávez y su homólogo cubano Raúl Castro.

Según explicó a la prensa su principal ejecutivo, el ingeniero Humberto Padrón, la operación correspondiente a este año culmina 37 días antes de lo previsto, con logros en la reducción del consumo de portadores energéticos, tales como agua, reactivos químicos, aceites y lubricantes, además del fuel oíl (equivalente) que se quema en sus hornos.
El director general de la refinería precisó también que el rendimiento se comportó por encima de lo planificado, lo cual hizo más eficiente el funcionamiento y propició la obtención de menor cantidad de productos residuales.
Evaluó de notable el incremento en los volúmenes de gasolina y diesel producidos y la estabilidad del equipamiento tecnológico, por encima del 98 por ciento del programa.
El mantenimiento de la responsabilidad ambiental, muy ligada a la preservación del ecosistema de la bahía de Cienfuegos, y la no ocurrencia de averías ni accidentes, también resaltan en la lista de logros de 2013, destacó el directivo.
A juicio de Padrón la entrada en funcionamiento del hidrofinador, hace poco más de un año, resultó significativo en el aumento de la calidad del diesel que consumen los grupos electrógenos y demás plantas generadoras de energía eléctrica del país.
Padrón informó que en dicho período la planta emprendió inversiones encaminadas a la automatización de las operaciones de carga por vía automotor, las cuales permitirán disminuir pérdidas y ganar eficiencia en tal gestión.
Por su parte, Pedro Villarroel, vicegerente general de la empresa mixta cubano-venezolana Cuvenpetrol S.A., elogió la estabilidad mantenida por la "Camilo Cienfuegos", un proyecto que se consolida cada vez más por sus resultados de referencia para el mundo.
La planta ubicada en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, constituye hoy uno de los pilares fundamentales en el proceso de cambio de la matriz energética del Caribe. (Con informes de agencias) 

1 comentario:

  1. Queridos amigos:
    ¿Pudiera algun dirigente del partido, del Gobierno o de la Empresa del Gas explicarnos por qué no se decidió la entrega de gas liberado a la población de Cienfuegos?. La pregunta parte de la información del "Granma" de 12/12/13 que dice:
    "Para extender la venta liberada de gas licuado a la provincia de La Habana y a la ciudad de Sgo. de Cuba se tuvo en cuenta, principalmente, la existencia en ambos territorios de la infraestructura adecuada para asumir la implementación de la medida: planta de llenado, de almacenamiento, puntos de venta creados, técnicos con mayor experiencia y las condiciones de distribución de las balitas. Paulatinamente se incorporarán territorios cuya infraestructura lo permita, pues la inversión inicial es muy fuerte".
    ¿Es que acaso aquí no existe todo eso?. Si no es aquí, dónde si no?. Los cienfuegueros estan cabrones, dicen que nuestros dirigentes no se preocupan por nada porque ellos tienen de todo. (Textual). Creo que la prensa debe explicar algo de eso, ¿no?.
    Un abrazo,
    Andrés.

    ResponderEliminar

Buscar este blog