Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 20 de septiembre de 2011

Pareja cubanoamericana estafa al Medicare en Miami con fraude por 200 millones

Lawrence Durán y Marianella
Valera le estafaron $ 205
millones al Medicare en Miami.
Un juez federal dictó este lunes otra larga sentencia en el mayor caso de fraude del sistema de salud de EEUU y envió a una terapeuta de Miami a la cárcel por 35 años, reporta la prensa floridana.
La sentencia de Marianella Valera, de 40 años, tuvo lugar apenas días después de que el mismo juez enviara a la cárcel al novio de la encartada, Lawrence Durán, de 49, a cumplir una condena de medio siglo en prisión. Ambos dirigían American Therapeutic Corp, entidad radicada en Miami, la cual, según informes de la fiscalía, estafó más de $ 200 millones al programa del Medicare. financiado por los contribuyentes.
En ambos casos, juzgados por lo criminal, el juez federal de distrito James Lawrence King dictó las condenas de cárcel más largas que se hayan impuesto nunca a un culpable de fraude al Medicare. Anteriormente, la condena más larga había sido una de 30 años impuesta en el 2008 a un médico de Miami culpable de un fraude de terapias de VIH.
Este año, Durán y Valera se declararon culpables de toda una variedad de cargos de conspiración, fraude y lavado de dinero luego de que no consiguieron establecer acuerdos de culpabilidad con el Departamento de Justicia.
La compañía de la pareja, con clínicas que llegaban de Miami a Fort Lauderdale e incluso Orlando, cobró $ 87 millones en pagos de Medicare tras presentar reclamaciones falsas por valor de $ 205 millones. La pareja pagaba sobornos a reclutadores para que les suministraran pacientes que sufrían de demencia senil, Alzheimer y problemas de adicción, pero estos no podían beneficiarse de modo alguno de las supuestas sesiones de terapia de grupo de la compañía.
Un total de 34 personas, incluyendo empleados de American Therapeutic, médicos, terapeutas, enfermeros y reclutadores, han sido acusadas en el caso de fraude todavía en curso, el cual está siendo investigado por el FBI, Salud y Servicios Humanos y la Oficina del Inspector General.
Este año, alrededor de una docena de acusados se han declarado culpables, incluyendo la directora de mercadeo de la compañía, Margarita Acevedo, quien está cooperando con las autoridades. El lunes, el juez King sentenció a Acevedo a 7 años y medio de cárcel.

1 comentario:

  1. 1 LAWRENCE Y MARIANELLA NO SON CUBANOS,EL ES DOMINICANO Y ELLA PERUANA,YO MIGUEL VALDES FELICITO A LA FISCAL POR RETATAR EL PERFIL DE ESTOS ESTAFADORES,YO TRABAJE CON LAWRENCE DURAN,FUI HUMILLADO COMO HOMBRE Y ME LE ENFRENTE COSTANDOME MI TRABAJO EN LA COMPANIA AMERICAN THERAPEUTIC SERV,EN 1996,HOY LE DOI GRACIAS A DIOS POR ENFRENTARME A TAN POCO HOMBRE,SIN ESCRUPULO,OPORTUNISTA Y SIEMPRE ESPECULADOR,GRACIAS A LA JUSTICIA DE ESTE PAIS

    ResponderEliminar

Buscar este blog