El calendario de la Copa Mundial de Béisbol Panamá-2011 fue reajustado debido a las suspensiones por lluvia de los partidos de este miércoles, publica hoy la Federación Internacional de la disciplina (IBAF), en su sitio oficial.
En una nota que será criticada hasta la saciedad, la IBAF anuncia que hoy y mañana viernes se disputarán seis partidos diarios, y señala que "el número de innings se ha ajustado de nueve a siete, ya que los equipos deberán jugar doble juego" en alguna de esas dos fechas.
Esta medida de reducir la cantidad de entradas servirá para agilizar los partidos, pero sin duda constituye una flagrante violación a la esencia misma del béisbol, un deporte reglamentado hasta el más mínimo detalle, entre ellos y uno de los más importantes de todos: la pelota se juega a nueve episodios.
De esta manera la IBAF continúa desvirtuando el deporte de las bolas y los strikes, el cual ya sufrió una alteración importante con la grotesca regla Schiller, que modificó los estatutos en los electrizantes extrainning, solo para quedar bien con el precioso tiempo de los monopolios televisivos.
De vuelta en la Copa Mundial, que por estos días tiene lugar en suelo istmeño, el comunicado agrega que "el partido suspendido ayer entre Holanda y Australia se jugará a nueve entradas desde el punto en que fue suspendido en el inicio del séptimo inning", con empate a una carrera por bando.
El clima lluvioso reinante en Panamá hace presagiar nuevas suspensiones, sin embargo, las autoridades de la IBAF son optimistas y apuestan por la conclusión en tiempo del certamen.
Así, Cuba enfrentará hoy a Holanda en el estadio santiagueño Omar Torrijos, en duelo que medirá al líder de la Copa con su primer escolta en la tabla de posiciones. Para muchos expertos estos serán los equipos que pugnarán por el cetro del orbe el próximo sábado.
Para hoy, frente a Holanda, la dirección técnica del Cuba tiene previsto utilizar al derecho Miguel Alfredo González, quien fuera anunciado ayer para lanzarle a Panamá en el partido suspendido por inclemencias del tiempo.
Todos los equipos tendrán que efectuar una jornada de doble juego, hecho que perjudica enormemente a Cuba que le corresponderá la cartelera doble mañana viernes, un día antes de la gran final, a la que ya está prácticamente clasificada.
(N del E: si nos atenemos a esta lógica señalada en el cierre de la nota, Panamá se afecta del mismo modo, pues igual deberá jugar doble encuentro mañana viernes. Lo contraproducente sería que entonces la anunciada gran final se repitiera en dos versiones, una adelantada el viernes y luego en su calendario oficial. Cosas veredes Sancho. Por ese camino lleno de retruécanos y veleidades el béisbol no regresará jamás al programa olímpico. Flaco favor le está haciendo la IBAF a ese empeño)
Calendario reestructurado de la 2da fase de la Copa Mundial
Partidos de hoy: Estadio Remón Cantera, de Aguadulce: Canadá-Venezuela / Canadá-Sudcorea / Panamá-Sudcorea / Estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas: EEUU-Australia / Holanda-Australia (continuación del partido del miércoles) / Cuba-Holanda / Partidos del viernes: Estadio Remón Cantera, de Aguadulce: Sudcorea-EE.UU / Venezuela-EEUU / Venezuela-Holanda / Estadio Rod Carew, Panamá: Panamá-Australia / Canadá-Cuba / Cuba-Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario