Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 19 de noviembre de 2011

Libia: CNT afirma que detuvo a Saif al Islam Gaddafi al sur del país

Afirman que Al Islam se encuentra en buen
estado de salud y será juzgado en Libia de
acuerdo con normas jurídicas internacionales
Saif al Islam Gadafi, el hijo del asesinado líder libio, Muammar Al Gaddafi, fue capturado en el suroeste de Libia, de acuerdo con autoridades del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT). Se conoció que Saif se encuentra bien de salud y habría sido detenido junto a otras tres personas.
"Saif al Islam, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), fue detenido en el sur de Libia", declaró Mohamed al Allagui, ministro de Justicia y Derechos Humanos del CNT.
El ministro añadió que Saif, el segundo hijo de Muammar Gaddafi, será presentado ante un tribunal libio para ser juzgado de acuerdo con las normas jurídicas internacionales.
Bashir Taib, jefe de brigada del organismo conformado por antiguos rebeldes que lograron derrocar a Gaddafi, anunció en rueda de prensa que sus hombres habían "detenido a Saif al Islam con tres colaboradores suyos en la región de Ubari" (suroeste).
El representante del CNT en la ciudad de Ubari, Musa al Kuni, comentó al canal catarí Al Jazeera que Saif al Islam se encontraba en una zona montañosa rodeado por todos los flancos y decidió entregarse sin resistencia.
"Se lo transferirá a Zenten", informó Bashir Taib quien se desempeña como jefe de operaciones de los revolucionarios de esa localidad a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli, capital libia.
Hasta el momento, ningún vocero de las fuerzas pro Gaddafi ha confirmado la captura de Saif, hijo del líder de la Revolución Verde, asesinado el pasado 20 de octubre.
En ese sentido, un vocero de la Corte Penal Internacional (CPI) indicó desde La Haya que están tratando de confirmar de manera oficial el presunto arresto de Saif por el CNT.
"Lo primero es confirmar la captura. Vamos a esperar la confirmación oficial de las autoridades del arresto de un sospechoso buscado por la CPI", dijo vía telefónica, Fadi el Abdalá, portavoz de la Corte, en referencia a las órdenes de arresto emitidas desde el pasado 27 de junio contra Saif y su padre, asesinado hace un mes, y contra el jefe de los servicios de inteligencia Abdalá al Senusi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog