Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 30 de diciembre de 2011

Béisbol cubano: Banquete ofensivo en la despedida al Año Viejo y a la Mizuno 150

El espirituano Yulieski Gourriel pegó hoy su
octavo bambinazo de la temporada y empató en
el liderazgo con el indómito Héctor Olivera.
Héctor R. Castillo Toledo

Banquete ofensivo se dieron hoy los toleteros cubanos en la última jornada del calendario competitivo de 2011 correspondiente a la 51 Serie Nacional de Béisbol: 87 carreras y 17 cuadrangulares, quizás como una forma de aprovechar la última oportunidad de pegarle a la Mizuno 150, cuyo espacio ocupará a partir del venidero 4 de enero su "prima", la 200, dicen que menos viva y con menor efecto de bote en el acto acción-reacción durante el contacto entre los implementos básicos de este deporte.
En los 190 juegos celebrados hasta este jueves 29 de diciembre, se conectaron 313 batazos de vuelta completa, 19 de ellos con la casa repleta de invitados. Por cierto, el espirituano Yulieski Gourriel pegó hoy su octavo bambinazo de la temporada y empató en el liderazgo con el santiaguero Héctor Olivera.
Continúa virgen la casilla de cuadrangulares dentro del terreno, donde hoy, por cierto, intentó hacer la cruz el avileño Yoelvis Fiss tras largo batazo a lo profundo del prado izquierdo en el "Mártires de Barbados", de Bayamo, pero con tiro de Despaigne lo enfriaron sobre la goma aunque impulsó a Yorelvis Charles quien anotó la cuarta de las trece carreras con las cuales el subtitular de Cuba completó la barrida sobre los alicaídos Alazanes de Granma, que encajan su noveno descalabro en línea tras escobazos consecutivos a manos de Cienfuegos, Santiago de Cuba y ahora Ciego de Ávila.
También completaron el pase de cepillo en esta despedida beisbolera al 2011, los conjuntos de Sancti Spíritus (sobre Guantánamo) y Matanzas a costa de Artemisa, los yumurinos completando una impresionante faena que los coloca en calidad de líderes solitarios del Occidente, a juego y medio de ventaja sobre Cienfuegos, el rival para el estreno del próximo año en una subserie que llegará a los hogares cubanos vía TV.
Mientras los Cocodrilos de Víctor Mesa sacaron holgado 7x3 sobre los Cazadores en el estadio Emiliano Ayón, de Limonar, en el "Capitán San Luis" de la capital pinareña los Elefantes pasaron tremendo susto para poder salvar la honrilla ante el Campeón de Cuba, 2x1, en choque que representó la tercera victoria del supersónico Noelvis Entenza y el noveno punto por rescate para el líder de ese apartado en la campaña anterior, el abreuense Duniel Ibarra, que de continuar a este paso, o bien hace trizas la marca de 27 salvados en la Serie de Oro o pierde el brazo de lanzar debido al exceso de trabajo a que está siendo sometido.
En cuanto a promedio de bateo, despide el año en calidad de líder el internacional villaclareño Aledmis Díaz (.464), cuyo desempeño ha sido bujía inspiradora en la nave de Ramón Moré, puntera del Oriente con 14 victorias y seis derrotas.
En el exclusivo club de los 400, al que se afilian sólo ocho jugadores, le acompaña el también naranja Andy Zamora (.405). Los restantes son los matanceros José Miguel Fernández (.449) y Guillermo Heredia (.400), el tunero Yosvani Alarcón (.438), el santiaguero Maikel Castellano (.415), el mayabequense Ernesto Molinet (.403) y el espirituano Yunier Mendoza (.400).
En los restantes resultados de este jueves, Isla de la Juventud venció 1x0 a Matropolitanos, Industriales 7x4 a Mayabeque, Villa Clara 7x2 a Santiago de Cuba y Camagüey 13x0 a los Sabuesos de Holguín, nocao en siete entradas.
Por ahora es todo. El día 4 volvemos a comentar sobre bolas y strikes, la pasión de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog