A pesar de pelotazos y boletos, José Dariel se acerca a los punteros en el apartado de los jonrones / Foto: Nelson Costa. |
De la sala a la cocina o de Buey Arriba a Bayamo, como prefieran, lo cierto es que los Elefantes de Cienfuegos, pasaron la escoba en el recién reestrenado "Mártires de Barbados", de la capital granmense. Y así, con favorable saldo de nueve victorias y seis derrotas, concluyeron su quinto compromiso en esta 51 Serie Nacional del beisbol cubano.
Por la barrida salieron los visitadores desde bien temprano. Hicieron sonar el río y los palos que este traía sobre los Alazanes, entre estos, los cuadrangulares de José Dariel Abreu (quinto) y Adir Ferrán (tercero). Cinco carreras por dos concluyó el encuentro, con once de los 19 hits conectados a favor de la ofensiva verdinegra.
A la lomita subió por los del centro, el veterano Samuel "El Gato" Ruiz (1-0), a la postre ganador del partido. El zurdo Leorisbel Sánchez lo relevó en el inicio de la séptima entrada y consiguió de esta forma su primer punto por juego salvado. En nombre de los anfitriones se les encararon Yanier González (0-3), quien cargó con la derrota y Yoandri Vargas, con actuación en cuatro capítulos y dos tercios.
Los sureños inauguraron la pizarra en el tercer episodio, cuando un indiscutible de Pável Quesada mandó a la goma a Lázaro Rodríguez. El inning pintaba para más, pero no alcanzaron a dibujarlo a todo color.
En la parte baja de esa propia entrada se fueron arriba los anfitriones gracias a la conexión de Alfredo Despaigne y sacrificio de Yordanis Samón. Tampoco estos le sacaron provecho y poco duró la felicidad en las gradas del “Mártires de Barbados”.
Adir Ferrán puso la igualada iniciando el cuarto con jonrón por el jardín izquierdo, mientras otras tres llegaban en el quinto, la primera empujada por Pável, quien cómodamente llegó al plato poco después debido all bambinazo de Pito Abreu por el center field.
Con más de una situación de peligro, sin efectiva definición, transitó el desafío hasta el out 27. Un total de doce hombres quedaron en circulación y solo un error ensombreció el duelo, esta vez a la cuenta de los pupilos de Indalecio Alejandrez.
Sobresalió en la defensa sin mácula de los Elefantes la concreción de cinco jugadas de doble matanza, todas ellas en momentos clave del desafío cuando los locales amenazaban acortar la diferencia.
Así, los del equipo más ganador de la pasada campaña finalizan este, su primer periplo por la zona centro oriental del país, con favorable balance de cinco victorias y un revés, para volver a jugar en casa a partir de este sábado, en interesante duelo versus Industriales que llegará a todo el país por la televisión cubana. Sábado y lunes con transmisión nocturna (8:15 p.m.), y el domingo a las dos de la tarde.
En otros resultados, Artemisa completó la barrida sobre la Isla de la Juventud al dominar el tercer choque 3x2, Santiago de Cuba aventajó 6x5 a Matanzas, Ciego de Ávila 3x2 a Camagüey, Pinar del Río 4x2 a Metropolitanos, Industriales superó 11 carreras por tres a Guantánamo y en el encuentro nocturno celebrado en el estadio Augusto César Sandino, Las Tunas escapó a la barrida de los Naranjas al sonreir 5x1, en buena medida gracias a la excelente faena monticular del derecho Yoelkis Cruz (2-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario