Osvaldo Arias, de 4-2, un cuadrangular, cuatro impulsadas y par anotadas resultó el hombre grande a la ofensiva por el Cienfuegos. / Foto: Rodolfo Blanco Cué |
Cienfuegos acaparó la punta de la división occidental del campeonato cubano de béisbol tras derrotar hoy a Industriales 11 carreras por cinco, para tomar medio juego de ventaja sobre Matanzas, que cumple con el descanso reglamentario.
En el único partido nocturno del lunes, los Elefantes fabricaron sendos racimos de cinco anotaciones en la tercera y cuarta entrada, válidos para sentenciar el resultado y llevarse la serie ante los azules de la capital dos victorias por una.
En el mismo capítulo inicial los paquidermos estrenaron el marcador cuando el abridor derecho de la novena visitante, Antonio Romero, quien llevaba tres victorias en igual número de aperturas, golpeó con sus lanzamientos a Pavel Quesada y José Dariel Abreu y Osvaldo Arias ligó al right field que fletó la primera anotación.
Luego de retirar a los ocho primeros bateadores industrialistas en sucesión el zurdo cienfueguero Norberto González toleró tres sencillos al hilo y un doblete de Alexander Malleta que puso delante a los azules 3-1 en la parte alta de la tercera.
Pero la alegría le duró bien poco a Leones, pues en la conclusión del mismo episodio sus anfitriones combinaron par de boletos, doblete del designado Abreu y jonrón del receptor Arias, bueno para mandar a las duchas a Romero.
El primer relevista, Ernesto Bazo, permitió otra anotación antes de sacar los tres outs de la entrada y luego comenzó el cuarto retirando a los dos primeros bateadores rivales.
Dos boletos, uno intencional, doblete de Abreu y un pelotazo decretaron su expulsión y el alto mando azul trajo al zurdo Roberto Carlos Santiesteban para enfrenar al bateador de esa misma mano Juan Miguel Vázquez.
Pero el mentor cienfueguero respondió al cambio táctico con otro Juan Miguel, Soriano en lugar de Vázquez, y el emergente conectó jonrón con bases llenas al primer lanzamiento del segundo taponero de los multicampeones nacionales.
A partir de entonces el juego cayó en una fase de inercia solo interrumpida por par de anotaciones de Industriales, una en la quinta y otra en la novena.
Con el partido asegurado, el olímpico Norberto González concluyó su faena tras cinco entradas completas, el derecho Jorge Hernández lanzó la sexta y el cerrador por excelencia del béisbol cubano en los últimos años, el también diestro Duniel Ibarra, trabajó el último tercio, con cinco hits y una limpia, para anotarse su octavo rescate.
Por los ganadores Osvaldo Arias, de 4-2, un cuadrangular, cuatro impulsadas y par anotadas resultó el hombre grande a la ofensiva, mientras Alexander Malleta , de 4-3 y dos empujadas brillaba en el ataque de los derrotados.
Este martes la novena dirigida por Iday Abreu viajará a Pinar del Río para despedir el año en choque con los actuales campeones nacionales. El miércoles efectuará el doble encuentro previsto por el calendario de competencias. Para las 10 de la mañana del jueves 29 quedará la definición de esta subserie.
NARANJAS BARREN Y SE AFIANZAN EN EL ORIENTE
Villa Clara, líder de la zona oriental, ganó hoy seis carreras por una a Isla de la Juventud y barrió la subserie particular.
En el estadio Cristóbal Labra, del municipio especial Isla de Juventud, los visitantes consiguieron pisar la goma en una oportunidad y se pusieron delante en el marcador desde la apertura del primer inning.
Con esa mínima ventaja, los Naranjas de la región central combinaron una base y dos hits consecutivos, con lo cual sumaron una carrera más en el segundo episodio.
En la cuarta entrada, los villaclareños volvieron a la carga y anotaron por tercera vez ante el abridor local Manuel Suárez, quien no pudo con la batería rival.
Los muchachos de Ramón Moré se alejaron en el marcador y sellaron su victoria, al hacer dos carreras más en el séptimo inning y otra en el noveno.
Alain Sánchez salió por la puerta ancha y obtuvo su segundo éxito de la actual temporada (2-0), respaldado por una ofensiva de 14 inatrapables, mientras Suárez cargó con el revés (1-4).
En otros resultados de la jornada vespertina, Pinar del Río venció 8x2 a Las Tunas, Camagüey 2x1 a Artemisa, Santiago de Cuba 13x3 a Granma, Mayabeque vapuleó 16x9 a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus triunfó 11x5 contra Metropolitanos y Holguín doblegó 2x1 a Guantánamo. (Con información de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario