Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 3 de diciembre de 2011

Refinería de Cienfuegos procesó más de 81 millones de barriles desde su reactivación

Más de 81 millones 200 mil barriles de hidrocarburo procesó la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, desde su reinauguración en diciembre de 2007 por los presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Raúl Castro.
Humberto Padrón García, director general de la entidad, ubicada en la provincia de Cienfuegos, declaró que en estos primeros cuatro años la empresa, de capital mixto entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Cuba Petróleo (CUPET), logró esos niveles con la calidad requerida en los diferentes surtidos de gasolina, diesel, turbocombustible y gas licuado.
Más del 90 por ciento de la producción está destinada al mercado interno cubano; sin embargo, cuando concluya la ampliación de la “Camilo Cienfuegos”, que elevará de 65 mil actualmente a 150 mil barriles diarios la capacidad de refinación, el beneficio se hará extensivo a otros países miembros de PetroCaribe, aseguró el directivo.
En esa asociación, fundada en junio del 2005, están insertados 16 naciones caribeñas, entre estas Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Cuba.
Informaciones recientes derivadas de la cumbre de este ente que sesiona de forma paralela al encuentro de alto nivel que dejará constituida hoy la Comunidad Latinoamericana y Caribeña de naciones, (CELAC), refieren que el intercambio por compensación implementado en PetroCaribe asciende a 870 millones de dólares.
Armando Díaz Machado, director de Movimiento de Crudo y productos derivados, indicó que han recibido un flujo seguro y constante de la materia prima desde Venezuela, por ello pudieron procesar a razón de unos 20 millones de barriles por año.
Abundó que actualmente está en proceso de ajuste y puesta en marcha un hidrorrefinador, componente que permite dar tratamiento al diesel y llevarlo de ocho a cinco por ciento de azufre.
Aclaró que este equipamiento mejorará la calidad y reducirá las emisiones de los vehículos, grupos electrógenos y otros sistemas supeditados a los carburantes.
Luego de cumplir sus compromisos productivos del año, este 5 de diciembre la refinería cienfueguera detendrá su equipamiento, en aras de encarar las labores de un mantenimiento general que la aliste para 2012. (Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog