El designado Danel Castro le despachó dos cuadrangulares al pitcheo cienfueguero hoy. |
Definitivamente, hoy quedó probado que los Elefantes no comen Tunas. Los Leñadores bajo la batuta del debutante Juan Miguel Gordo completaron la barrida sobre el Cienfuegos, cuyos paquidermos hacen viaje hacia Occidente con las trompas maltrechas por la cantidad de "espinas", si es que así puede llamársele a un nocao, una dejada al campo y el convincente 1x6 con que cayeron este domingo, luego de mostrar brechas en el pitcheo y conseguir cinco espaciados sencillos frente al hermético trabajo del zurdo Yudiel Rodríguez, autor de su cuarto éxito en la campaña.
Samuel Ruiz volvió a demostrar su incapacidad para abrir y no pudo siquiera sacar el tercer out del primer episodio. Enfrentó a seis hombres y cuatro le conectaron inatrapables, contados doblete de Quiala (ése fue el saludo) y cuadrangular del tercer palo Danel Castro.
Todavía hubo necesidad de esperar a que Guerrero y el máscara Alarcón sacudieran otro par de incogibles antes que decidieran extraerlo del box.
Jorge Hernández, primer sustituto, pudo por fin liquidar la entrada, pero en la siguiente le hicieron otro par de anotaciones ya con el capítulo a punto de mate, gracias a la intervención de tres imparables en forma consecutiva.
Adriano salvó la lechada cuando en el tercero impulsó a Soriano, en circulación por error en tiro a la inicial del otro Alarcón, el antesalista, dos innings antes que los anfitriones ampliaran la diferencia en el estadio del municipio de Amancio, aunque todavía faltaba la repetición del envío a paseo por Danel de otra Mizuno 200 fuera del perímetro del "Gilberto Ferrales" para redondear el marcador definitivo en seis, este último sobre las ofertas del zurdo Leorisbel Sánchez.
Pero otra cosa no podía esperarse de un equipo cuya ofensiva general en la subserie sumó 20 en 90 turnos, sin destaque individual para ninguno de sus hombres desde el primero hasta el noveno en el line up, para no hablar de la escasa oportunidad de la llamada tanda fuerte, con un tercer bate que hoy no produjo en cuatro veces (12-2 en todo el compromiso), o un desconocido Osvaldo Arias que el primer día ligó su único sencillo en nueve comparecencias.
Salvo Abreu, Quesada e Ibáñez, que conectaron de 4-2 en el choque intermedio de la subserie, por demás el único donde el pitcheo tuvo un destello aunque al final falló el de relevo, ninguno de los bateadores verdinegros consiguió ir más allá de un inatrapable en todas sus veces al cajón, sin contar aquellos que se fueron en blanco en al menos uno de los tres juegos: Leyva, Ferrán, Pito, Darián, Pável, Soriano, Ibáñez y Adriano en uno, Osvaldo en dos. El único que escapó a la lista, como ven, es Lázaro Rodríguez, pero su palmarés no pasó de resultar a razón de un hit por encuentro.
Y como los problemas vienen de atrás, pues el Cienfuegos ha conseguido apenas una victoria en sus últimas siete salidas (la del primero frente a Villa Clara), para luego encajar su seguidilla negativa más larga de la temporada: cinco descalabros al hilo, con la segunda barrida dentro del concierto de seis subseries desfavorables en este 51 Serie Nacional de Béisbol.
Cienfuegos todavía aparece tercero en la Liga de Occidente, a cinco juegos y medio del líder Matanzas, pero acechado por Sancti Spíritus y Pinar del Río, que aprovecharon el resbalón de los Cocodrilos hoy para acercarse a sólo un juego del equipo de casa, que no podrá ceder ni un ápice frente a los Guerreros Rojos de la capital, su próximo rival, si en definitivas no desean verse en el grupo excluido de la llamada zona de clasificación.
Pienso que con Norberto en la lomita el próximo martes y el reingreso de Erisbel Arruebarruena al line up, todo puede cambiar para bien y cortar la mala racha que como sal se nos ha venido encima.
En cotejo más interesante de la jornada dominical, ya adelantaba que Matanzas no pudo completar su labor de zoonosis allá por Holguín. Los Cachorros escaparon a la barrida en el último, y nada menos dejando al campo a la combativa tropa de Víctor Mesa, que había conseguido empatar en el séptimo e irse delante en el noveno con otro hit de oro de Yurisbel Gracial que puso diferencia mínima en apariencias definitiva.
Pero como en el béisbol nada se acaba hasta el último out, los anfitriones ripostaron con dos al combinar doblete de Yeison Pacheco abriendo el cierre del noveno y sencillos impulsores del empate y el gane a cargo del emergente Geydis Soler y José Alberto Castañeda, respectivamente.
Industriales no pudo aprovechar el patinazo del líder pues cayó 7x9 ante los Alazanes granmenses, en contraposición con Sancti Spíritus y el campeón vigente, ganadores frente a Camagüey y Mayabeque, por ese orden, con pizarras de 2x1 y 6x1, en uno y otro caso.
Otro que escapó a la barrida fue la Isla versus Guantánamo en el "Cristóbal Labra" al vencer 2x1 este domingo, mientras Villa Clara (9x7) y Metropolitanos (5x1) aseguraron las subseries frente a Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario