Pavel pegó triple en el octavo y sentenció el fuera de combate. |
Cienfuegos aprovechó la faena combinada de tres lanzadores derechos y el descontrol de los pitchers rivales para noquear hoy a Isla de la Juventud, 10x0 en ocho entradas, en el campeonato cubano de béisbol.
Tras ese resultado el equipo más ganador de la pasada campaña redujo la diferencia de los puestos de vanguardia en la división Occidente, pues Matanzas cedió de nuevo ante Metropolitanos (6x2) e Industriales disfruta del descanso reglamentario.
De tal manera los Elefantes del Cienfuegos se colocaron este domingo a tres juegos de los Azules de la capital, que recuperaron el liderato, y a dos y medio del Matanzas, hasta la fecha la revelación colectiva de la Serie Nacional en su edición 51.
Por segunda fecha consecutiva los locales contaron con el dominio de sus hombres del box, en esta caso el abridor Jorge Hernández y los relevistas Alien Capote y Duniel Ibarra, para extender a 17 la cadena de ceros endilgada a los pineros, penúltimo equipo (12-29) en el global de la liga insular.
Entre los cuatro tiradores de La Isla soportaron solo ocho hits, incluidos un biangular de Juan Miguel Vázquez y el triple de Pavel Quesada que remachó el nocao en el final de la octava entrada, pero regalaron una decena de boletos y golpearon a cuatro contrarios.
El partido tuvo decisión en el propio acto de apertura por cañonazo del receptor Adir Ferrán, pelotazo al cuarto en la tanda, José Dariel Abreu, y lanzamiento salvaje del abridor Joan López, aprovechado por Ferrán para anotar desde la intermedia.
Otro alegrón para los parciales de casa: Jorgito hizo de abridor y todo a pedir de boca. |
Duniel Ibarra, recordista de los campeonatos de Cuba en juegos salvados (27), sacó el último out de los pineros en el octavo (ponche al inicialista Luis Felipe Rivera con el partido 4-0 y dos corredores en circulación) para anotarse su duodécimo punto por ese concepto y volver a liderar el departamento de rescates.
En el apartado estratégico el director de Cienfuegos, Iday Abreu, apeló por segundo día seguido a uno de sus relevistas largos para encargarle la apertura y ambos casos los elegidos (el zurdo Leorisbel Sánchez y el diestro Hernández) cumplieron con la función al trabajar siete entradas sin carreras, cada uno.
LOS RESTANTES RESULTADOS DOMINICALES
El líder de la Liga del Este, Villa Clara, se reafirmó en su condición de puntero, ahora distante a tres completos de Santiago de Cuba. Además de volver a blanquear a Artemisa, hoy 7x0 con faena combinada de Yosvani Pérez -en ocho entradas- y el novato también derecho Irving del Río, los Naranjas aprovecharon que Las Tunas puso pareja la subserie ante los indómitos al superarlos 5x4 con un racimo decisivo de tres anotaciones en el séptimo, incluido en el lance cuadrangular del jardinero Yordanis Scull con un leñador a bordo.
Otros que aseguraron su compromiso particular fueron los Guerreros rojos de Metropolitanos a costa de Matanzas, conjunto al cual doblegaron, como ya adelantábamos, seis carreras por dos. Hubo par de cuadrangulares de los capitalinos, ambos en seguidilla, el primero de Stayler Hernández con un compañero en circulación, y acto seguido el otro, salido del madero de Jorge Luis Barcelán.
También amenaza con barrer Granma sobre Holguín. Los Alazanes hoy ganaron con holgura, 6x2, con la nota sobresaliente de incluir entre las anotaciones el decimoquinto bambinazo de Alfredo Despaigne. En total tres Mizunos 200 volaron por sobre las bardas del estadio 10 de Octubre, de Yara, otro del local Urmaris Guerra y uno del quinto palo visitante, Yeison Pacheco.
Las restantes subseries se emparejaron este domingo: en el "Fidel Claro, de Fomento, hubo una rebelión huracanada en el noveno episodio y Mayabeque superó a Sancti Spíritus 12x9 cuando parecía que la decisión se iría al desempate mediante la Regla Schiller; el campeón Pinar del Río le devolvió el golpe de la víspera al subtitular Ciego de Ávila, hoy 4x2 en choque celebrado en el municipio avileño de Primero de Enero; mientras tanto, en el parque Gelasio Gutiérrez, de la localidad agramontina de Esmeralda, los Indios guantanameros salieron delante del conjunto local, los Toros del Camagüey, 4x2. (Añadido de Héctor R. Castillo Toledo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario