Subtitulares pararon en seco a Matanzas, que empieza mal su periplo fuera de casa
Los Elefantes del Cienfuegos avanzaron medio punto sin jugar y se colocaron a 2,5 de Matanzas, el líder de Occidente, conjunto al que esta tarde los tigres actuales subtitulares del béisbol cubano cortaron una racha de siete éxitos en fila, al derrotarlos 7x3 en el estadio Paquito Espinosa, de Morón.
Paquidermos y Naranjas descansaron este lunes -cosas del rocambolesco calendario vigente en esta 51 versión de nuestras series nacionales-, pero mañana volverán a verse las caras luego que el conjunto verdinegro saliera delante en la subserie particular, la víspera en el estadio 5 de Septiembre, que mañana cederá protagonismo al "Lázaro Santos", del municipio de Abreus.
Pero bien, en la jornada diurna de este lunes el equipo de mayor progresión respecto a la pasada contienda y líder de la clasificatoria occidental con 21 victorias, Matanzas, fue parado en seco por Ciego de Ávila, que contó con labor combinada desde el box a cargo de la dupla del abridor y vencedor Osmar Carrero (siete entradas y dos tercios) y el salvador Yadir Rabí (4).
Yadiel Hernández fue el que mejor le bateó a los de la tierra de la piña con jonrón, doblete y par de carreras impulsadas, mientras el patrullero central Guillermo Heredia se también se anotaba un extrabase en calidad de biangular. El resto del gasto ofensivo se limitó a otros tres sencillos espaciados por el derecho de la cabecera avileña.
Los de casa pegaron el doble de hits (12) que sus oponentes. Y decidieron el choque con un racimo de cuatro en el tercero cuando perdían por la mínima por el cuadrangular de Hernández en el segundo episodio.
En el cierre del primer tercio de juego los anfitriones combinaron un boleto, par de dobletes, sencillo, pelotazo y fly de sacrificio, aunque ampliaron con otras dos en el siguiente acto en respuesta al descuento de los Cocodrilos y redondearon con la séptima carrera en el sexto capítulo.
Los pupilos de Víctor Mesa no perdían desde el 3 de enero, fecha de la reanudación tras el descanso por fin de año, oportunidad en que cedieron frente a Cienfuegos 7x0 con la única lechada que han admitido en la campaña, aquella a dos manos entre los zurdos Norberto González y Leorisbel Sánchez.
A partir de ahí eslabonaron siete victorias al hilo, todas como home club, tras vencer 2-1 la subserie frente a los Elefantes y luego barer sucesivamente a pineros y villaclareños, por ese orden.
Otros resultados de la jornada diurna de lunes dan que Metropolitanos salió de una mala racha de seis derrotas al doblegar 7x6 a Las Tunas en el estadio Santiago “Changa” Mederos, mientras Industriales eslabonó su noveno triunfo de seguidilla al superar a Camagüey con marcador de 11x7 carreras en el "Cándido González" y se pegó a juego y medio de la vanguardia del Oeste.
Los Azules de Lázaro Vargas hicieron dos carreras en el mismo primer acto, luego sellaron la victoria con racimo de seis en el cuarto capítulo, pero además sumaron otra en el quinto y un par en el inning seis. En el desafío hubo vuelacercas del anfitrión William Luis y el visitante Yasmani Tomas, ambos en el sexto episodio.
Ganaron por la vía de las blanqueadas Granma 6x0 a Mayabeque e Isla de la Juventud 5x0 a Holguín, mientras en el "Van Troi" los Indios dieron una alegría a sus parciales al propinarle nocao de 11x1 al campeón vigente, Pinar del Río.
En estos momentos juegan Artemisa y Santiago de Cuba en el parque Guillermón Moncada, de la Ciudad Heroina. Descansa Sancti Spíritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario