El desaparecido líder afronorteamericano durante una multitudinaria manifestación. |
Desde 1986, esta fecha se estableció como feriado nacional y se convierte en jornada de reflexión sobre la vida del líder por los derechos civiles y motivo de acciones de servicio en diferentes comunidades.
Además de proyecciones de películas, espectáculos musicales y manifestaciones, activistas de todo el país embellecen sus comunidades como una de las miles de maneras de honrar al Dr. King, comentó el sitio digital San Leandro Patch.com
El Centro para la Libertad Martin Luther King Jr., en Oakland, California, prevé abrir sus puertas a las 09:00 hora local, con varias exposiciones y la firma de libros de la periodista y escritora Belva Davis.
Los organizadores invitaron a la actividad a la congresista estadounidense Barbara Lee, así como al alcalde de Oakland, Jean Quan.
La Biblioteca y museo de los afroamericanos, en la propia urbe, propone la proyección de filmes clásicos relacionados con la herencia de la comunidad negra en Estados Unidos, como parte del festival anual sobre el tema.
Una de las cintas será un documental de 58 minutos que versa sobre los trágicos acontecimientos que llevaron al asesinato de Luther King en Memphis, Tennessee, en 1968.
El material constituirá un preámbulo para analizar uno de los problemas más urgentes de los últimos años: la demanda de plena inclusión de los afroamericanos en la vida estadounidense y la lucha por la dignidad de los empleados públicos y los trabajadores, comentó la publicación.
También el movimiento Ocupar Wall Street (OWS) realiza en todo el país vigilias para conmemorar el nacimiento del pacifista, cuyo sueño de igualdad racial y económica es enarbolada por los llamados indignados.
En su portal web, integrantes de OWS llamaron a sus seguidores a reunirse e iluminar viviendas, centros de trabajo, plazas y lugares públicos a fin de compartir un mensaje de promoción de un mundo más equitativo.
Indicaron que en otras naciones se realizarán acciones similares a las previstas en Oakland, Nueva York, Nueva Orleáns y otras urbes estadounidenses por la conmemoración.
Nos uniremos para dar fuerza a un gran sueño global que todos hemos soñado durante miles de años.
Cantaremos porque las canciones por la libertad son el alma de este movimiento; juntos haremos que el sueño de King sea realidad, indicaron en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario