Olivera pegó su noveno cuadrangular de la temporada en choque donde otros cinco indómitos la sacaron del parque. Vaya a usted a creer que la Mizuno 200 no bota como la anterior. |
Cienfuegos aseguró este domingo la subserie frente a los huracanes de Mayabeque al vencer con marcador de una carrera por cero, actuación que imitaron otros tres equipos en su segunda salida durante los décimos topes bilaterales del calendario en la 51 Serie Nacional de la pelota cubana, entre ellos el líder de la zona occidental, Matanzas, además de Industriales y Santiago de Cuba. Los restantes deberán esperar a los encuentros del lunes para decidir hacia qué lado se inclina la balanza.
En el estadio 5 de Septiembre los Elefantes de Iday Abreu consiguieron su decimoquinto triunfo frente a once fracasos, hoy con otra soberbia actuación del zurdo Norberto González, quien limitó a tres inatrapables la ofensiva rival, lanzó completo y se acreditó su segunda lechada consecutiva en el resumen global de cinco victorias y dos fracasos que muestra su hoja en la actual temporada.
Un cerrado marcador, sin lugar a dudas, pero no porque fallara la ofensiva. Hubo nueve incogibles del lado de los anfitriones, incluidos tres extrabases -todos biangulares-, pero por enésima oportunidad los Elefantes, en su afán de "volar", volvieron a cometer garrafales faltas en el corrido en las bases y derrocharon más de una oportunidad de pisar el plato. Un aspecto sin dudas a atender por la dirección de los verdinegros.
La carrera de la diferencia cuajó en la segunda entrada después del primer out cedido por José Dariel Abreu (se fue de 3-0, con boleto intencional). Osvaldo Arias conectó doblete por la pradera izquierda y a seguidas Pavel Quesada disparó sencillo arrastrado al territorio corto de la pradera izquierda con el que no pudo avanzar el fornido máscara. Tampoco le resultó posible con elevado al central de Erisbel Arruebarruena, pero Darián González logró empujarlo con sólida y providencial línea pegada a la raya del derecho que adquirió ribetes de doble impulsor de la que a la postre decidió el choque.
A mitad del encuentro fueron homenajeados varios fundadores del coloso de Bonneval, parque que este lunes cumple 35 años de su inauguración, aunque paradojicamente no tendrá actividad beisbolera para celebrarlo pues las autoridades del deporte no previeron el detalle y según calendario oficial, inviolable por demás, el tercer partido de la subserie entre Cienfuegos y Mayabeque tendrá lugar en el estadio municipal de Santa Isabel de las Lajas.
Con el resultado los Elefantes mantuvieron la diferencia de dos juegos y medio de la cima que ocupa Matanzas, conjunto que este domingo volvió a superar a la Isla de la Juventud, 4x2 en el "Victoria de Girón".
Igual distancia, pero en tercer puesto, marchan los Azules de la capital, vencedores de Metropolitanos por segunda fecha, esta vez 6x1 con la cuarta victoria de Odrisamer Despaigne y el quinto punto por salvado para Yohandri Portal.
Mientras, en la Liga del Este Villa Clara volvió a quedarse solitaria en la punta de la clasificación. Para ello hubo de combinarse victoria de los del centro en extrainning 2x1 frente al campeón de Cuba, Pinar del Río, y descalabro de los subtitulares avileños ante Guantánamo en choque con abultado marcador de 14x12 en el estadio Rafael Torriente, de la localidad de Palenque, en Yateras. Allí Rusney Castillo pegó su noveno bambinazo de vuelta completa (único del choque), para igualar al líder del apartado, el espirituano Yulieski Gourriel.
Ahora los Tigres se separaron a un juego completo de la tropa del mentor debutante Ramón Moré, mientras Santiago de Cuba se colocaba a sólo media raya de los naranjas tras disponer 13x6 de Camagüey en el "Guillermón Moncada", durante un choque donde los anfitriones pusieron en órbita seis Mizunos 200 para ir contra aquellos que alegan que la nueva pelota en uso bota menos que su prima la 150. Destacó en ese total también el noveno cuadrangular en la campaña del camarero Héctor Olivera, colíder junto al avileño Castillo y el Yuli.
En los restantes resultados de la fecha dominical, Sancti Spíritus emparejó la subserie con los Cazadores de Artemisa al vencer 8x1 en el "Severino Méndez", de Bauta; igual hizo Las Tunas frente a Granma al derrotarlo 5x1 en el parque Mártires de Cauto, con el cuarto éxito a la cuenta de Yoelkis Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario