La excelente faena de Baños desde el box y la ofensiva de los pativerdes liderada por Quintana salvaron al campeón Pinar de la barrida. |
El campeón vigente del béisbol cubano, Pinar del Río evitó la barrida a manos de Industriales, al vencerlos 8x2 en el tercer compromiso de la subserie particular celebrada en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Los vueltabajeros contaron con excelente faena monticular del internacional derecho Vladimir Baños, quien se acreditó su séptima victoria en el torneo, y la oportuna ofensiva de su receptor Lorenzo Quintana, remocaldor de cuatro carreras, con par de dobles en cinco turnos al bate.
Industriales, líder de la división Occidental, había ganado sucesivamente los partidos de miércoles y jueves ante los actuales monarcas de Cuba. Hoy, sin embargo, fue bateado con oportunidad uno de sus puntales del pitcheo, Frank Monthiet, quien lleva ahora en la temporada cuenta pareja de tres derrotas e igual cantidad de triunfos.
De los restantes cotejos diurnos, sobresalió con nota destacada el escobazo de Metropolitanos a Artemisa, apuntalado este viernes en la tarde con recia ofensiva de los guerreros de catorce hits, de ellos cinco cuadrangulares, lo cual facilitó la victoria de los rojos capitalinos 14x6, en el estadio Severino Méndez, del municipio de Bauta.
Kuglay González se llevó los aplausos (3-3), mientras el internacional zurdo Yulieski González cargó con la derrota (3-6).
En otros resultados de la jornada, Granma superó 8x7 a Sancti Spíritus, Mayabeque 8x4 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila 6x5 a Las Tunas y Santiago de Cuba 9x0 a Cienfuegos. Sobre este último, les dejo el enlace al comentario de la colega Darilys Reyes en su blog El Elefante Verde, trabajo que habla por sí sólo desde el título: Crónica de una muerte anunciada para los Elefantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario